Cientos de activistas antitaurinos se desnudan frente a Las Ventas por la abolición de la tauromaquia

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Cientos de activistas antitaurinos se desnudaron hoy rociados por sangre artificial simulando ser toros banderilleados frente a la plaza de toros de Las Ventas de Madrid para "ponerse en lugar del animal" y reivindicar que "España dice no a la tauromaquia".

En declaraciones a Europa Press Televisión, el portavoz de Equanimal, Rafael Boro, sostuvo que con este acto de protesta pretenden reivindicar a los políticos que los españoles no quieren continuar con una "cultura tan cruel y bárbara" como la que se da en plazas como Las Ventas, donde "cada año son asesinados miles de toros".

En este sentido, afirmó que la Feria de San Isidro, que actualmente se celebra en Madrid, es "una de las pocas rentables que hay en España" ya que el resto, según indicó, se financia únicamente gracias a las subvenciones y ayudas públicas de las Administraciones a las escuelas, museos y promociones de tauromaquia.

Asimismo, Boro protestó por la multa con la que la Comunidad de Madrid ha sancionado a Equanimal por "asaltar supuestamente" el año pasado la misma plaza durante una corrida en contra de la tauromaquia en un acto de protesta. "18.000 euros nos parece injusto por reivindicar algo justo", explicó.

Asimismo, Boro reprochó a todo aquel que piense que el toro no sufre en la plaza que el animal "sufre muchísimo". "Es un espectáculo de embrutecimiento, de crueldad y de tortura a un animal totalmente opuesto al valor de progreso y de respeto a los animales que queremos transmitir", concluyó.

Del mismo modo opinaron dos activistas que únicamente ataviados con un boxer negro y portando pancartas en las que se podía leer 'Tauromaquia ni arte ni cultura' sostuvieron que quien piense que el toro no sufre debería "abrir los ojos y ponerse en el lugar del animal".