Aguirre anima a colgar en balcones la bandera española el 12-O y no hacer "cosas raras" como la "señora Carmena"

EUROPA PRESS

"Que no hagan cosas raras como hemos visto que ahora hace la señora Carmena en la Junta Municipal de Centro con esa banderita que acaba de colgar", ha afirmado Aguirre en relación a la bandera wiphala --utilizada por algunas etnias de la cordillera de los Andes-- instalada en el balcón de la Junta Municipal de Centro del Ayuntamiento de Madrid.

"El PP ha colgado la bandera de España para que todos los españoles sepan que el 12 de octubre es la fiesta nacional en la que celebramos el hecho de pertenecer a un país que desde el punto de vista cultural, histórico, es uno de los más importantes del mundo", ha explicado la popular.

La bandera wiphala cuelga en la Junta Municipal de Centro a petición de colectivos del distrito, que solicitaron que estuviera presente en la conmemoración del día de la Hispanidad, han informado fuentes municipales a Europa Press.

Las mismas fuentes han recordado que no es la primera vez que se cuelga una bandera en representación de un colectivo, como ocurrió con la del Pueblo Gitano el pasado 8 de abril o con la del Orgullo en julio.

Mostrar comentarios