MADRID. EL PASEO DE LA CASTELLANA SE LLENARÁ ESTE DOMINGO DE COLORES POR LA IGUALDAD Y CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

El Paseo de la Castellana de Madrid se llenará este próximo domingo de colores con motivo de la iniciativa ‘Colores contra la Violencia’, que tiene como objetivo involucrar a todas las personas como agentes activos del cambio para poner fin a la violencia de género y la desigualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.
Esta iniciativa, que se engloba en el marco de las campañas de Naciones Unidas ‘Únete’ y ‘He for she’ y que contará con la presencia de Fundación Ana Bella, Asociación Mum y la Plataforma por los Permisos Iguales e Intransferibles de Nacimiento y Adopción (Ppiina), celebra su segunda edición en Madrid tras haber visitado Murcia y Sevilla.
Los organizadores esperan la participación de unas 5.000 personas en esta 'lluvia de colores', ya que en la primera edición se contabilizaron 3.000 participantes dispuestos a llenarse de color por una buena causa.
A las 9.30 horas se dará la salida a la carrera de colores, no competitiva, apta para todos los públicos y que puede completarse a cualquier ritmo. La zona de salida y meta estará situada en el Paseo de la Castellana, a la altura de la Plaza de Cuzco, y el recorrido tendrá una distancia aproximada de cinco kilómetros.
Durante la marcha, a medida que se avanza por el recorrido, se atravesarán cuatro “estaciones de color” que representan la erradicación del maltrato, la igualdad de género, la conciliación y el derecho a ser feliz. La llegada a meta se celebrará con más color, sesiones de música y ‘masterclass’ de zumba.
Todos los participantes lucirán el dorsal 016 y el lazo conmemorativo como homenaje a las mujeres y niños fallecidos víctimas de violencia de género. El evento contará también con una exposición y todos los participantes recibirán un marcapáginas con información sobre los mitos del amor romántico.
Los beneficios íntegros del evento ('www.colorescontralaviolencia.com') se destinarán a proyectos de sensibilización, prevención y empoderamiento en España, India y Kenia.

Mostrar comentarios