Diputación colabora con ocho asociaciones de la provincia en la conmemoración del Día Mundial del Agua

EUROPA PRESS

Esta ayuda se enmarca en las subvenciones concedidas a asociaciones, federaciones, confederaciones e instituciones sin ánimo de lucro para programas y actuaciones ligadas a la mejora del ciclo integral del agua, como talleres, exposiciones, campañas de concienciación o actividades divulgativas sobre el ahorro de agua, entre otras propuestas.

"Se trata de sensibilizar sobre la importancia de un bien tan necesario como éste, un recurso cada día más escaso, por lo que tenemos que ser conscientes de que tras el hecho de abrir el grifo hay un largo proceso de captación, tratamiento, potabilización y distribución para llevarlo a cada domicilio", ha explicado en una nota el diputado de Servicios Municipales, Bartolomé Cruz.

Cruz ha visitado recientemente en Hinojares una exposición fotográfica itinerante organizada por la Asociación de Personas con Discapacidad 'Juana Martos', de Cazorla. Las obras expuestas en esta muestra han formado parte de los trabajos presentadas a un concurso denominado 'Ciclo del Agua'.

Junto a este municipio, está recorriendo diversos puntos de la comarca: desde Huesa, Pozo Alcón y Quesada --donde se encuentra actualmente hasta el 28 de marzo--, hasta Chilluévar, Santo Tomé, La Iruela, Peal de Becerro y Cazorla, donde concluirá su ruta entre los días 23 y 28 de abril.

Esta exposición se enmarca en un proyecto más amplio denominado 'El ciclo del agua, el ciclo de la vida en nuestra comarca', en el que se incluyen otras actividades como una visita guiada a la depuradora de Cazorla, una cata de aguas o la celebración de una pequeña feria divulgativa a finales de abril.

Además de este proyecto desarrollado por la Asociación Juana Martos, la Diputación ha colaborado con 21.060 euros en propuestas ligadas al ciclo integral del agua impulsadas por las asociaciones de mujeres El Olivar (Arroyo del Ojanco), La Llana (Baños de la Encina), Ben-hatae (Benatae) y Sierra del Agua (Siles), así como la Asociación de la Tercera Edad Santísimo Cristo del Consuelo (Cazorla), la Asociación Provincial Pro Minusválidos Psíquicos (Aprompsi) y la Federación Provincial de Amas de Casa y Consumidores Tres Morillas, ambas de Jaén.

A lo largo del último año, 27 colectivos se han acogido a esta convocatoria de ayudas impulsada por la Administración provincial destinada al desarrollo de actuaciones para la concienciación ciudadana sobre temas como la recogida selectiva de residuos, los derechos del consumidor o el agua. En total, 63.000 euros, un importe con el que se ha triplicado la partida de estas subvenciones con respecto a años anteriores.

Mostrar comentarios