Esperanza Aguirre celebra la Toma de Granada por los Reyes Católicos: "Con el Islám no tendríamos libertad"

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Hoy hace 525 años de la toma de Granada por los Reyes Católicos. Es un día gloria para las españolas. Con el Islam no tendríamos libertad", ha escrito la exministra en su cuenta personal de Twitter.

Un comentario que ha generado multitud de reacciones en la citada red social, un encendido debate en el que, entre otros, ha tomado parte el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias. "Espero que Esperanza Aguirre no admire también los hábitos higiénicos de los reyes católicos. Patrioterismo rancio, inculto y reaccionario", ha lamentado el líder de la formación morada.

La ciudad de Granada ha vivido este lunes, 2 de enero, los actos conmemorativos de la Toma de la ciudad por los Reyes Católicos bajo un fuerte dispositivo de seguridad para evitar que se produjesen comportamientos "incívicos" y en con sus calles inundadas de gente.

El Día de la Toma ha contado este año con la presencia de La Legión a propuesta del Mando de Adiestramiento y Doctrina (Madoc) y ha incorporado como novedad el desfile de Moros y Cristianos de Cúllar, Zújar y Benamaurel con la participación de unas 385 personas, según Policía Local, que han salido de plaza Nueva en torno a las 13.30 horas.

Con motivo de esta celebración, la corporación municipal bajo mazas, autoridades y representantes de los distintos colectivos desfilan hasta la Capilla Real, donde tras una ceremonia se tremola el pendón.

Posteriormente, la comitiva regresa al Ayuntamiento de Granada, desde cuyo balcón se celebra el tradicional 'Granada qué' saludando a los granadinos que esperan en la plaza con el siguiente ritual: '¿Granada, Granada, Granada? ¿Qué? Por los ínclitos Reyes Católicos, Don Fernando V el de Aragón y Doña Isabel I de Castilla, ¡Viva España!, ¡Viva el Rey!, ¡Viva Andalucía! y ¡Viva Granada!", tras lo que vuelve a tremolarse el pendón.

Mostrar comentarios