La Feria del Libro de Tomares aumenta sus ventas un 30%

La Feria del Libro de Tomares aumenta sus ventas un 30%
La Feria del Libro de Tomares aumenta sus ventas un 30%
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según informa el Consistorio en un comunicado, aunque la jornada del domingo se vio deslucida por la aparición de la lluvia, la tónica general ha sido de "una gran satisfacción por la calidad y alta participación de escritores", con 35 autores, por el incremento de las ventas de editoriales y librerías y por la programación infantil.

La feria ha contado con una treintena de autores, entre los que estaban incluidos en la programación oficial y los que han firmado libros o realizado lecturas poéticas. De ellos, 25 han sido de los escritores españoles más leídos del momento como Santiago Posteguillo, número uno en ventas que también se ha convertido en el número uno de la Feria del Libro de Tomares; el "superventas" Víctor del Árbol, Premio Nadal, Jesús Carrasco; Soledad Galán; Elisabet Benavent; el conocido médico deportivo Antonio Escribano o la finalista del Premio Planeta 2014, Pilar Eyre.

También se ha contado con un homenaje a Miguel de Cervantes en conmemoración del 400 aniversario de su fallecimiento, con una mesa redonda que contó la participación de los escritores Aquilino Duque, Luis Gómez Canseco y Fernando Iwasaki, moderados por el periodista Alfredo Valenzuela.

Además, se ha realizado otro homenaje al poeta andaluz Francisco Basallote, vecino del municipio y falleció el año pasado, en un emotivo acto que fue presentado por Pedro Luis Ibáñez Lérida, representante de la Asociación Colegial de Escritores de Andalucía, ACE en Sevilla, y en el que estuvieron presentes su viuda, Lola, sus tres hijos, Antonio, Juan Ramón y Paco, y numerosos familiares y amigos.

Mostrar comentarios