Consejero de CyL confía en que esta mañana se conozcan los resultados de los posibles casos de la UME

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Francisco Javier Álvarez Guisasola, confió hoy en que "a lo largo de la mañana de hoy o a más tardar pasado mañana" se conozcan los resultados de los posibles casos de Gripe A de la Unidad Militar de Emergencia (UME), con sede en León.

En declaraciones a los medios, Guisasola se manifestó en estos términos momentos antes de su intervención en la jornada 'Evolución y futuro próximo de las Infraestructuras Sanitarias en España' organizado por Intereconomía.

El consejero aseguró que el contacto con el Ministerio de Sanidad es "continuo" puesto que se le trasmite los casos "probables y positivos" para incorporarlo a la estadística española. "A nivel internacional, nosotros somos los responsables del diagnostico y de las medidas de aislamiento en los familiares cercanos a ellos", añadió.

No obstante, Guisasola destacó que la Consejería de Sanidad no tiene "ninguna competencia en la Sanidad militar, ni en los cuarteles". "Es un tema que no tocamos y será a través del Ministerio", agregó.

Asimismo, recordó que existen cuatro caso en estudio y uno positivo en Segovia. De estos cuatro casos sospechosos, uno de ellos procede de un familiar que estuvo en contacto con un positivo mientras que los otros tres son personas que han estado en el destacamento de Hoyo del Manzanares (Madrid) donde se ha iniciado el brote.