ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

Cospedal censura que el Gobierno permita abortar a menores

BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, censuró que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero haya aprobado un anteproyecto de ley que permite abortar a menores de edad sin permiso de los padres.

"Eso no es un Ministerio de Igualdad, eso es un Ministerio que da un mensaje equivocado a nuestra gente joven", dijo la dirigente popular, que asistió al primer acto de 'política-pop' que celebró el PP catalán, en el que se entregaron 250 carnés a nuevos afiliados al partido. El acto fue amenizado por una banda musical que reversionó de forma más moderna el himno de los populares y que fue presentado por el periodista deportivo Quique Guasch.

Al ritmo de 'My generation' de The Who, Cospedal salió ante los 500 asistentes que llenaron una de las salas del Hotel Melià-Sarrià animándolos a seguir la música con aplausos, y se ganó a los asistentes felicitando al FC Barcelona por su victoria en la final de la Copa del Rey, y recordando que uno de sus jugadores, Andrés Iniesta, es de Albacete, y por lo tanto de su tierra, Castilla-La Mancha.

Constató las consecuencias de la grave crisis por la que atraviesa España, y emplazó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y también a la Generalitat a dar ejemplo y a "apretarse el cinturón". "Cuando uno lo pasa mal no se dedica a gastar y se aprieta el cinturón para salir de la situación de estrechez. Eso lo saben todos menos Zapatero y aquí el tripartito", dijo.

Criticó también la campaña socialista para las europeas, destacando que "mira hacia atrás", así como también lo hizo la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, que indicó que el PP no hará una campaña que mire al pasado, "porque el pasado serán ellos cuando pase el 7 de junio".

Para De Cospedal, Catalunya siempre ha sido la más europea de toda España, por lo que preguntó: "¿Después de ser la punta de lanza de España, Catalunya se va a encerrar en sí misma?"

"Este es el partido que quiere una España y una Catalunya moderna, sin complejos ni prejuicios. Tocamos y hablamos para todos", aseguró De Cospedal, que fue interrumpida varias veces por los aplausos del público. "Creemos en una España que no lo es sin Catalunya, y en una Catalunya que no lo es sin España", concluyó.

MÁS DE 450 CARNÉS

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, salió ante todos los asistentes cuando sonaba 'Ticket to ride' de The Beatles, y elogió la "juventud y modernidad" del PP. Reiteró que los candidatos catalanes en la lista del PP, Aleix Vidal-Quadras y Santiago Fisas, son un "tándem de lujo a la altura de Catalunya y España", y pidió todo el apoyo de los nuevos afiliados para ganar las europeas.

Afirmó que en un año se han afiliado al PP catalán 450 nuevas personas, aunque hoy sólo se entregaron 250 porque el resto pertenecían a personas que viven fuera de la provincia de Barcelona. El número total de afiliado al partido es de 31.600, dijo.

Tal y como hizo Cospedal, reiteró sus felicitaciones al FC Barcelona por su victoria, y sobre los silbidos al himno dijo que "la gente del PP está con los miles de catalanes que quieren al rey, al himno de España y a los símbolos catalanes y españoles".

También constató que en Catalunya hay otro equipo de fútbol, el RCD Espanyol, y que en el PP hay muchos aficionados que lo apoyan, afirmación que recibió el aplauso de los afiliados al partido, y hasta se oyó a uno de ellos gritando 'Viva el Espanyol' y a otro diciendo 'Viva España'

Para Camacho, Zapatero es un reflejo de la "resignación" del Gobierno para sacar a España de la crisis económica, porque "sólo promete, incumple y engaña". "Estamos cansados de Zapatero. Que se vaya a casa", remarcó.

Al ritmo de 'Vertigo' de U2 fue presentado el candidato número 23 del PP a las elecciones europeas, Santiago Fisas, que, muy animado y bailando, dio la bienvenida a los nuevos afiliados, destacando que el PP es el partido que defiende sus ideas y valores.

Mezclando el catalán y el castellano, les pidió su apoyo de cara a las europeas, alegando que es "fundamental" ganar los comicios en favor del presidente del PP, Mariano Rajoy.