Un médico denuncia que le han amenazado por no recetar medicamentos genéricos

  • Un médico gallego denuncia con un cartel en la puerta de su consulta que ha recibido presiones para que recete medicamentos genéricos.

    Afirma que desde la Consejería gallega de Sanidad le exigen que cambie su criterio de prescripción: "Fui amenazado".

Cartel en una consulta médica.
Cartel en una consulta médica.
Roi Fernández.
L.I.
L.I.

Un médico gallego ha colocado un cartel en la puerta de su consulta denunciando presiones para que cambie su criterio de prescripción: "En una entrevista de una hora fui reprendido y amenazado por no recetar medicamentos genéricos".

En el texto, colgado en un centro médico de Chantada, en Lugo, el facultativo denuncia que el Sergas, la Consejería gallega de Sanidad, le impone prescripciones que, en ocasiones, no coinciden con las suyas, informa La Voz de Galicia.

"Disculpen si a partir de ahora les receto esos medicamentos contra mi criterio, pero es lo que la gerencia del Sergas nos impone", se puede leer en el cartel.

El médico añade que a partir de ahora recetará a sus pacientes de forma sistemática medicamentos genéricos, a pesar de que en determinados casos él es partidario de no hacerlo.

El médico que colocó este letrero se llama Manuel Sarmiento. Preguntado por las razones que le han llevado a colocar este cartel, explica que le parece necesario que los pacientes sepan que los médicos reciben presiones.

Sarmiento no está en contra de la reducción del gasto farmacéutico, pero sí se opone a que les carguen a ellos con toda la responsabilidad

Mostrar comentarios