Denuncian la "degradación" de una masía propiedad de una empresa vinculada al presidente del Barcelona

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA) 26 (EUROPA PRESS)

La asociación Els Verds Esquerra Ecologista ha presentado una instancia a la conselleria de Cultura de la Generalitat para denunciar la "degradación" de la masía de Can Masover Nou, situada en L'Hospitalet de Llobregat y en una zona propiedad de una empresa vinculada al presidente del Fútbol Club Barcelona, Joan Laporta, según fuentes de la formación ecologista.

En un comunicado público, Els Verds aseguraron que la masía, del siglo XVIII, está en "estado ruinoso", a pesar de que está catalogada en el Plan de Protección Arquitectónico de L'Hospitalet y del inventario del Patrimonio Arquitectónico de la Generalitat de Catalunya.

Según Els Verds, la masía es propiedad de la empresa Hakerson Internacional que "según consta en el Registro Mercantil está formada por el presidente del Fútbol Club Barcelona, Joan Laporta, entre otros". La empresa es propietaria de gran parte de los terrenos de la zona de Can Trabal, donde está la masía de Cal Masover Nou, y donde hay prevista la construcción de oficinas, un hotel y una gran zona verde.