El acto de homenaje a la bandera en La 2 de TVE

  • Madrid, 30 may (EFE).- Los actos del Día de las Fuerzas Armadas 2009, que se celebran entre hoy y mañana en Santander, consistirán en una exhibición aeronaval en la playa de El Sardinero con simulacro de rescate de refugiados de la ONU y en un homenaje a la bandera y a los caídos, presidido por el Rey.

El acto de homenaje a la bandera en La 2 de TVE

El acto de homenaje a la bandera en La 2 de TVE

Madrid, 30 may (EFE).- Los actos del Día de las Fuerzas Armadas 2009, que se celebran entre hoy y mañana en Santander, consistirán en una exhibición aeronaval en la playa de El Sardinero con simulacro de rescate de refugiados de la ONU y en un homenaje a la bandera y a los caídos, presidido por el Rey.

Participarán buques de la Armada, medios anfibios, paracaidistas, buceadores, equipos especiales, vehículos de diferentes modelos, así como helicópteros y aviones de distintos tipos.

Para TVE, comentarán la retransmisión de los actos Luis Lianes y Yolanda Ferrer con el asesoramiento del experto del Ministerio de Defensa, José Luis Gutiérrez.

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha subrayado que los actos del Día de las Fuerzas Armadas se centrarán este año en Santander porque "ésta es una tierra que ha demostrado a lo largo de la historia una gran vinculación y sintonía con las Fuerzas Armadas".

La celebración del Día de las Fuerzas Armadas culminará con el Acto de Homenaje a la Bandera y a los Caídos, que tendrá lugar mañana a las 12:00 horas, en el Parque de Las Llamas.

Además de las unidades que constituirán la fuerza de honores, está prevista la participación de enseñas históricas de unidades de los ejércitos cercanas a Santander o que celebren algún aniversario, como la del Regimiento de Infantería "Soria 9", que celebra este año su quinto centenario.

Asimismo, una batería de salvas proporcionará los honores de ordenanza, y efectivos del Ejército del Aire harán llegar la bandera nacional mediante lanzamiento en paracaídas.

La patrulla "Águila" del Ejército del Aire colaborará en la solemnidad de la celebración.

UNA SERPIENTE SIEMBRA EL PÁNICO EN "PERDIDOS EN LA TRIBU"

A partir de las 22.15 horas de mañana, en el concurso "Perdidos en la Tribu" (Cuatro) el cabeza de familia de los concursantes tinerfeños Molina-Herrera se enfrenta a una serpiente que aparece de noche en el poblado, muy cerca de donde duermen.

Además, mientras los hijos mayores Ivonne y Kevin cumplen su castigo de recoger leña para toda la tribu, la pequeña Carla sorprende a los niños bushman con sus juegos infantiles.

La familia al completo aprenderá una curiosa técnica de caza para intentar buscar comida.

Por su parte, los Carrión-Roldán comienzan a sentirse cada vez más cerca de la tribu himba.

Montse, la madre, protagoniza una distendida conversación sobre sexo con las mujeres del poblado, mientras las gemelas y los mellizos mantienen sus encuentros y desencuentros.

El padre, José, aprenderá a castrar el ganado al más puro estilo del poblado.

En Indonesia, Sonia sigue sembrando la discordia entre la familia y los miembros mentawai: se siente discriminada porque a ella no le dejan participar.

Pero tendrá que quedarse en la Uma y aprender a preparar el Taro, un fruto tradicional de la zona.

Por su parte, Luismi y Ventura se enfrentan a la caza sagrada del mono.

La familia de Toledo descubre además que según las costumbres mentawai da mala suerte que una mujer toque las flechas.

"MULTICINE" OFRECE "ANTES DE CASARTE" Y "LARGO CAMINO DEL AMOR"

"Multicine", el contenedor de películas de los fines de semana en Antena 3, estrena mañana a partir de las 16.00 horas, las películas "Antes de casarte" y "El largo camino del amor".

La primera, una comedia, está dirigida por Paul Fox y protagonizada por David Sutcliffe ("Las chicas Gilmore"), Jennifer Westfeldt ("Anatomía de Grey") y Lauren Holly.

La historia se centra en George y Jane quienes llevan ya un tiempo como novios y él está ansioso por casarse.

Pero Jane, viene de un amargo matrimonio donde fue engañada sistemática por su ex marido con varias mujeres.

Desesperado, George desearía haberla conocido antes de que se casara. Sus deseos se harán realidad, por imposible que parezca, pues después de un accidente de coche despierta 10 años atrás en el tiempo.

Por su parte, "El largo camino del amor", está dirigida por Michael Landon Jr. y protagonizada por Erin Cottrell ("Numb3rs") y Logan Bartholomew.

la trama se centra en Willie y Missie La Haye quienes emprenden una nueva vida como colonos en el Oeste americano.

Adquieren un rancho y un buen número de cabezas de ganado y una vez instalados Missie confiesa a su marido que esperan un hijo.

Su padre, desde la distancia, le recuerda que sus corazones están unidos por el amor y que pronto se reencontrarán.

Mientras tanto, Missie trabaja como maestra granjeándose el afecto de la comunidad india.