ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

El alcalde de Nazaret espera "emocionado" la visita del Papa Benedicto XVI

JERUSALÉN, 10 (del enviado especial de EUROPA PRESS, Darío Chimeno)

El alcalde de Nazaret, Rames Jarrisi, declaró sentirse especialmente emocionado ante la visita que realizará mañana el Papa Benedicto XVI a la ciudad israelí y para la que han preparado "el anfiteatro más grande de Oriente Próximo".

"Hemos contruido quizás el anfiteatro más grande de medio oriente especialmente para esta visita", decalró Jarrisi a Europa Press, ante la llegada de Benedicto XVI a la ciudad donde Jesucristo pasó su infancia según la Biblia. "Pero lo más importante es que todos los esfuerzos, todas las inversiones que hemos hecho, quedan en la ciudad, al servicio , de los habitantes, de los peregrinos que vengan a visitarnos en el futuro, y eso me hace sentir muy feliz", agregó.

Cristiano de religión, Jarrisi manifestó tener "una emoción personal" que culminará en el momento en el que salude personalmente al Papa. "Me siento pleno de energía y esperando esta visita", declaró, antes de elogiar los progresos realizados por las instiuciones de la ciudad. "Como alcalde de Nazaret, hemos hecho un esfuerzo enorme", aseveró.

Por otra parte, el alcalde puntualizó que "no solo los cristianos de Nazaret, sino todos los cristianos sienten un sentimiento muy especial en la segunda visita de un Papa. Todos los habitantes de la ciudad, cristianos y musulmanes están esperando esta visita".

Al ser preguntado por el mensaje que portará el Papa, Jarrisi pronosticó que "el Papa nos contará a nosotros y a todo el mundo un mensaje de fraternidad, de paz, de encuentro entre los creyentes de todas las religiones, de todo el mundo, en todos los lugares donde hay algún tipo de conflicto, y especialmente en nuestra región".