El consejero de Transportes pide tranquilidad y señala que estudian las causas del descarrilamiento de un tren en la L6

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, José Ignacio Echeverría, afirmó hoy que todavía "se estudian las causas" que provocaron hoy el descarrilamiento de un tren de la línea 6 del metro de Madrid y aseguró que "mover el convoy será una tarea muy difícil" que costará a los efectivos "por lo menos 8 horas".

En declaraciones a los medios, Echeverría señaló que tras el incidente se activó "el protocolo de seguridad del Metro, de Samur y de Bomberos". Asimismo, pidió a los ciudadanos madrileños tranquilidad y aconsejó a los usuarios que utilicen durante el día de hoy la línea 3 de la red de Metro en vez de la línea afectada.

El consejero explicó que "a pesar de lo aparatoso" del accidente, tan sólo se produjeron dos heridos leves y otras dos personas tuvieron que ser atendidas por efectivos del Samur por "estrés" en el lugar del suceso. "Nos felicitamos porque no ha habido ningún daño personal", precisó.

"El convoy entraba en la estación, y parece que ha sido el segundo vagón el que ha descarrilado, pero no sabemos todavía la razón del descarrilamiento. Abajo, los técnicos de Metro están analizando todo", relató Echeverría, quien también señaló que el impacto fue "lo suficientemente fuerte" como para que los viajeros se asustasen.

El responsable regional de Transportes apuntó que en el lugar del accidente existe un "cruce de vías", lo que podría haber provocado el siniestro, pero señaló que "hasta que no se retiren los vagones", no podrán comprobarse las verdaderas causas. Además, indicó que el tren circulaba a una "velocidad normal" de entrada en la estación.