El consejero del Bundesbank rechaza su cese y pide amparo al Presidente alemán

  • Berlín.- El consejero del Bundesbank Thilo Sarrazin, cuyo cese han solicitado el resto de sus compañeros en la cúpula del banco central germano al presidente de Alemania, Christian Wulff, espera ser recibido por este último y se muestra convencido de que la libertad de expresión ampara sus declaraciones xenófobas.

Berlín.- El consejero del Bundesbank Thilo Sarrazin, cuyo cese han solicitado el resto de sus compañeros en la cúpula del banco central germano al presidente de Alemania, Christian Wulff, espera ser recibido por este último y se muestra convencido de que la libertad de expresión ampara sus declaraciones xenófobas.

Sarrazin, cuya cabeza piden todos los partidos alemanes, se siente apoyado por la mayoría de los ciudadanos germanos y ha recibido el respaldo de medios influyentes, como el poderoso rotativo "Bild", que hoy dedica la portada y sus dos primera páginas a defender sus polémicas ideas.

"El presidente federal se pensará muy bien si quiere concluir un proceso político que posteriormente será anulado por los tribunales", advierte Sarrazin en declaraciones adelantadas hoy por el semanario Focus.

El autor del libro "Alemania se descompone", en el que dibuja un escenario apocalíptico en el que pronostica una islamización de Alemania en el transcurso de las próximas décadas, subraya además que "la opinión de los constitucionalistas en la cuestión sobre mi posible cese está de mi parte".

El consejo del Bundesbank acordó este jueves en presencia del propio Sarrazin solicitar al Presidente del país el cese de su polémico compañero de gremio, al que además despojaron de todas sus atribuciones y competencias, mientras el Partido Socialdemócrata, al que pertenece, ha iniciado el procedimiento para su expulsión.

En cuanto a las críticas contra su persona por parte de la canciller federal, Angela Merkel, el que fuera senador de Finanzas de Berlín se muestra convencido de que su propio partido, la Unión Cristianodemócrata, comulga mayoritariamente con las ideas del libro publicado el pasado lunes.

"No sabe Usted cuántos miles de cartas y correos electrónicos han llegado de seguidores de la CDU a su central. Ahí esta (Merkel) notando: aquí está reventando algo difícil de controlar. La olla hierve. De ello deduzco que mis ideas son explosivas", afirma Sarrazin.

Añade que "resulta interesante que desde la Unión Socialcristiana -partido bávaro hermano de la CDU- no se escuchen casi comentarios negativos" a las tesis que defiende sobre la deficiente integración de los inmigrantes de origen musulmán y los presuntos abusos del sistema social.

Tras subrayar que no tiene intención de formar un nuevo partido ni de abandonar voluntariamente el SPD, Sarrazin afirma no arrepentirse de una sola de sus ideas y se muestra satisfecho por haber abierto un amplio debate sobre la integración de los ciudadanos extranjeros.

La propia responsable de la oficina de integración del gobierno de Merkel, la secretaria de Estado en la cancillería Maria Böhmer, ha reconocido problemas en la explicación a la ciudadanía de la política de inmigración.

"Me preocupa el abismo entre la población y la política", admite en declaraciones a la prensa, en las que reconoce que "la reacción pública a Sarrazin demuestra que debemos hablar de manera mas ofensivas sobre los éxitos y fracasos de la política de integración".

Mientras tanto, su libro "Alemania se descompone" se ha convertido en un éxito de ventas en menos de una semana y su editorial ha comunicado que la primera edición de 250.000 ejemplares está prácticamente agotada.

Sarrazin ha recibido hoy además el apoyo valioso e influyente del tabloide "Bild", el mayor de Europa con una tirada de mas de 3 millones de ejemplares diarios, que bombardea a sus lectores en portada con nueve frases del polémico político financiero, el titular "Cosas así se podrán decir" y el antetítulo "Bild lucha por la libertad de expresión".

"Demasiados jóvenes extranjeros son criminales", "En los patios de colegio se debe hablar alemán", "No quiero disculparme por ser alemán", "No debemos adaptarnos a los extranjeros, sino ellos a nosotros" o "Quien trabaja no debe ser el tonto" son algunas de las citas que publica en portada el rotativo.

Al igual que otros medios se hace eco del debate abierto en numerosos foros de internet, en los que Sarrazin recibe el apoyo mayoritario de quienes opinan en los mismos, respaldo que también reflejan las encuestas en tiempo real que realizan cadenas de noticias de televisión alemanas como "N-TV" o "N24".

Mostrar comentarios