El Defensor del Pueblo intervendrá para evitar una nueva "subasta" de chicas

  • Sevilla, 7 may (EFE).- El Defensor del Pueblo andaluz, José Chamizo, ha anunciado hoy que va a intervenir para evitar que se pueda repetir la "subasta" de chicas solteras en una discoteca, durante unas fiestas en las que los menores pueden pujar con billetes del Monopoly.

Sevilla, 7 may (EFE).- El Defensor del Pueblo andaluz, José Chamizo, ha anunciado hoy que va a intervenir para evitar que se pueda repetir la "subasta" de chicas solteras en una discoteca, durante unas fiestas en las que los menores pueden pujar con billetes del Monopoly.

En rueda de prensa, Chamizo ha dicho que este tipo de actos "son lo que nos faltaba" y, a su juicio, demuestran que "hemos perdido la cabeza".

Por ello, ha asegurado que su institución va a intervenir para "evitar que esas fiestas se puedan repetir".

Por su parte, la consejera de Justicia, Begoña Álvarez, ha señalado que la Junta no va a interferir en el caso y esperará a conocer los resultados de la investigación abierta por la Fiscalía, si bien ha precisado que la Administración pondrá a su disposición todos los medios que solicite.

La Fiscalía de Menores en Granada ha abierto de oficio diligencias preliminares para investigar la organización, por parte de una discoteca de la ciudad, de fiestas en horario infantil en las que se "subastan" chicas solteras por las que los menores pueden pujar con billetes del Monopoly.

De la celebración de estas fiestas, dirigidas a menores a partir de 12 años y en las que no se sirve alcohol al tener lugar en horario infantil, tuvo conocimiento la Concejalía de Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades de Granada durante uno de los talleres que organiza en institutos para formar en valores.

La publicidad distribuida por la discoteca convocaba a una fiesta a celebrar a partir de las 18.00 horas del pasado 25 de abril con el reclamo de "Si estás soltera, subástate. Si estas soltero puja!" y con un precio de entrada de ocho euros.