El PP considera que la reforma es "un primer paso" para rebajar la edad legal del voto a los 16 años

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La vicesecretaria de Organización y Electoral del PP, Ana Mato, consideró hoy que el proyecto de reforma la Ley del Aborto es un "primer paso" para rebajar la edad legal del voto a los 16 años, de manera que, a su juicio, el PSOE "tendría una franja de votantes importante entre los 16 y 18 años".

Durante una entrevista para Telemadrid, recogida por Europa Press, Mato expresó su deseo de "calar" el documento en trámite parlamentario pues considera "incomprensible" y "un retroceso social absoluto" el hecho de que "una niña de 16 años no pueda contar con sus padres y pueda abortar sin el consentimiento y apoyo de sus padres".

"El presidente del Gobierno está haciendo ahora unas declaraciones que abochornarían a cualquier padre", afirmó a la vez que subrayó la condición de padre de familia de Rodríguez Zapatero, al que acusó de "querer desviar la atención" de los principales problemas de la ciudadanía.

Mato también tachó al jefe del Ejecutivo de "irresponsable" ya que, a su entender, "ha quitado" a la juventud el apoyo de sus padres para que "se busque la vida" y el propio Zapatero "le ayude a solucionar sus problemas". Con todo, afirmó que ésta labor corre a cargo de la familia, la sociedad y de la Unión Europea, que "tiene que hacer leyes para intentar que este drama no ocurra".

Refiriéndose a las últimas declaraciones de la ministra Bibiana Aído, en las que explicaba que un feto "es un ser vivo pero no humano", la representante popular agregó que "no entiende como esa señora que dice eso puede seguir siendo ministra de España". En sentido, apostilló que "en ningún país de la UE Aldo podría ser ministra". Así, remató diciendo que el país "se merece mucho más que eso".