El presidente rumano apoya el retorno de los emigrantes en España, pese a la crisis

  • Bucarest, 25 may (EFE).- El presidente de Rumanía, Traian Basescu, se mostró hoy favorable al retorno de los rumanos residentes en España pese a la crisis económica que vive su país.

Bucarest, 25 may (EFE).- El presidente de Rumanía, Traian Basescu, se mostró hoy favorable al retorno de los rumanos residentes en España pese a la crisis económica que vive su país.

"Sabemos que la vuelta al crecimiento económico de Rumanía es cuestión de un año, un año y medio o dos años, por lo que no nos preocupa en absoluto que regresen los rumanos de España" declaró Basescu durante un encuentro con rumanos emigrados.

En declaraciones recogidas por la agencia Agerpress, el jefe del Estado aseguró que "habrá puestos de trabajo" y recordó los tiempos de crecimiento económico en los últimos años, en los que el país necesitaba importar mano de obra para cubrir el déficit de trabajadores.

Rumanía vive ahora los efectos de la crisis y la economía nacional ha entrado este año en recesión tras una década de crecimiento ininterrumpido.

A principios de mayo, el ministro de Trabajo español, Celestino Corbacho, anunció en Bucarest que España estudiará la posibilidad de subvencionar el retorno de los inmigrantes que quieran regresar a Rumanía y que podrán cobrar en su país todo el paro español al que tienen derecho.