El PSOE dice que la medida implicará más a los padres en la educación de los hijos

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La portavoz socialista de Igualdad en el Congreso, Carmen Montón, destacó hoy que el "principio de acuerdo" alcanzado entre el PSOE y CiU para ampliar a cuatro semanas el permiso de paternidad será "muy útil" para aumentar la implicación de los padres en la educación de sus hijos.

"Es una medida que será muy útil para la conciliación de la vida familiar y profesional, y para algo que nos interesa mucho más, que es la corresponsabilidad de los hombres y mujeres a la hora de criar a los hijos", señaló en rueda de prensa en el Congreso.

Para Montón, este acuerdo, que tendrá que materializarse el próximo 18 de junio en la Comisión de Igualdad, "viene a demostrar la voluntad del PSOE y del resto de partidos de querer ampliar el permiso de paternidad", por lo que espera que la proposición de ley de CiU sea aprobada con el apoyo de todos los grupos, aunque precisó que bastarían los votos del PSOE y CiU para sacar adelante la propuesta. Este pacto, dijo, "supone apretar el paso de la ley de igualdad", que preveía ampliar a cuatro semanas este permiso en un plazo de cinco años.

Preguntada si es contradictoria esta medida con el hecho de que el hombre no tenga nada que decir en los supuestos de aborto, Montón dijo que "son casos diferentes y no cabe vincular el permiso de paternidad a la interrupción voluntaria del embarazo".