"Españoles en el mundo" en Belgrado

  • Madrid, 24 may (EFE).- El equipo de "Españoles en el mundo" (La 1 de TVE a las 00.00 horas) mostrará mañana porqué los españoles que viven en Serbia se sienten como en casa.

"Españoles en el mundo" en Belgrado

"Españoles en el mundo" en Belgrado

Madrid, 24 may (EFE).- El equipo de "Españoles en el mundo" (La 1 de TVE a las 00.00 horas) mostrará mañana porqué los españoles que viven en Serbia se sienten como en casa.

El primero de ellos se llama Jorge, un riojano que promociona el sector del vino en Serbia.

Un joven de Logroño que se dedica a ayudar a que los vinos serbios mejoren su calidad.

Con él los telespectadores descubrirán las principales bodegas de Serbia, sus viñedos y el vino serbio en la vinoteca más famosa de Belgrado.

Jordi es un catalán que se fue a Belgrado por amor, pero por amor al baloncesto.

Tal es su pasión que acabó en los Balcanes, uno de los lugares donde se vive este deporte con mayor pasión.

Trabaja como ojeador de jugadores y él mostrará el incomparable ambiente que se vive durante un partido del Partizan de Belgrado.

El siguiente protagonista se llama Roberto.

Y con él Belgrado cambió un poco porque la ciudad no sería lo mismo sin "Casa García", el bar español que ha montado junto con su mujer serbia.

"Españoles en el mundo" estará también con Inma, una cordobesa para la que no es fácil adaptarse a las bajísimas temperaturas de Belgrado.

Sin embargo, esta profesora de español lleva ya casi cuatro años en la capital serbia y, no sólo se ha adaptado, sino que está encantada.

El último español en el mundo de esta noche se llama Luis y con él los espectadores conocerán Novi Sad, la segunda ciudad más importante de Belgrado.

CÁNDIDO MÉNDEZ, SECRETARIO GENERAL DE UGT, EN "LA MIRADA CRÍTICA"

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, estará presente mañana a las 08.30 horas en "La Mirada Crítica" para analizar las últimas propuestas del sindicato para atajar la crisis económica, como la inclusión en los próximos Presupuestos Generales del Estado de una reforma fiscal para gravar en mayor medida las rentas más altas.

Por otro lado, el programa de Informativos Telecinco, presentado por María Teresa Campos, ofrecerá su tertulia habitual en la que los analistas Enric Sopena, Javier Fernández Arribas, María Antonia Iglesias y Cristina de la Hoz abordarán en profundidad las principales declaraciones del líder sindical y las noticias más destacadas de la actualidad.

Además, "La Mirada Crítica" repasará lo publicado en las principales cabeceras de la prensa nacional e internacional y actualizará los asuntos más relevantes sobre ciencia, tecnología, sanidad y consumo, de la mano de Josto Maffeo y Miguel Ángel Almodóvar, respectivamente.

EL PRESIDENTE DE LA XUNTA DE GALICIA EN "EL PROGRAMA DE ANA ROSA"

Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia, estará presente mañana a partir de las 10.30 horas en el plató de "El programa de Ana Rosa" para participar en la mesa política moderada por Ana Rosa Quintana, que contará con las intervenciones de Miguel Larrea y Casimiro García Abadillo.

Además de responder a las preguntas que le planteen Ana Rosa Quintana y los periodistas, Núñez Feijóo hará un balance de sus primeros dos meses como presidente de la comunidad autónoma gallega.

MARTIRIO, EN BUENAFUENTE

Buenafuente contará mañana en La Sexta y a las 00.00 horas con Martirio como invitada y juntos repasarán los 25 años de carrera y presentará el nuevo disco de la cantante, "25 años en directo".

Además, Leopoldo Abadía pondrá al día a los espectadores del programa de la situación de la crisis económica.

El programa, presentado por Andreu Buenafuente, tendrá la especial aportación de Berto Romero, que encontrará el doble sentido de las fotografías de actualidad en su sección Bertovisión, y la banda de Joan Eloi.