Ahora nos dicen que viajar por Europa para ir al fútbol... rompe parejas

  • Casi una quinta parte ha roto por realizar un viaje solo/a o con amigos, sin su compañero/a sentimental, lo que nos sitúa en el cuarto lugar del ránking europeo.

    Finlandia es el país del continente que más separaciones registra por estos motivos, seguido de Alemania y Noruega, según un informe de Hoteles.com.

El 18% de los españoles que viaja a ver deporte sin su pareja rompe con ésta al volver.
El 18% de los españoles que viaja a ver deporte sin su pareja rompe con ésta al volver.
Diego Caldentey

Ahora nos dicen que viajar por Europa para ir al fútbol... rompe parejas. España es uno de los países del mundo donde el deporte despierta más pasiones. Miles de personas están dispuestas mes a mes a seguir al club de sus amores por el continente (y más allá también). Champions, Eurocopa, Mundial de Clubes, Supercopas continentales... Pero, según determinados estudios, si planificas un viaje con tus amigos para seguir a tu equipo fuera de casa, te la juegas (y bastante).

El fútbol es el deporte rey indiscutido y, para muchos, una excelente oportunidad para viajar con amigos o compañeros del trabajo en busca de emociones deportivas. Pero también el baloncesto, el tenis, el ciclismo y tantas otras disciplinas más ofrecen la posibilidad de combinar viajes, diversión, turismo y deporte.

Sin embargo, si estás pensando en irte para el próximo partido del Madrid contra el Dortmund a Alemania con tus colegas, dentro de diez días, o seguir a Messi y compañía por Europa, de gira con tu pandilla del bar, deberías tener en cuenta que el plan puede salirte mucho más caro que lo cuesta el hotel, los billetes de avión y las entradas.

Casi una quinta parte de los españoles (más de 18%) ha roto con su pareja o ha sido abandonado por la misma por realizar un viaje para asistir un evento deportivo, según el estudio Sports Travel Scorecard de Hoteles.com, una de las empresas líderes de alojamientos en el mercado... ¿'Vendeta', venganza o pase de facturas a la hora de regresar a casa?

El trabajo revela que España ocupa el cuarto lugar en el ránking del continente europeo a la hora de las separaciones o rupturas amorosas tras un periplo cuya finalidad es disfrutar de un espectáculo deportivo solo o con amigos, sin tu compañero/a sentimental.

Pero, al parecer, los finlandeses son mucho más drásticos a la hora de 'no perdonar' una escapada con amigos para ir  ver fútbol. Finlandia ocupa la primera posición de este ránking, con más de una cuarta parte (26%) de los encuestados que ha abandonado a su pareja o fue dejada por ésta debido un viaje de esta índole. En el segundo lugar se encuentra Suiza, con un 25% que prefirió hacer un viaje para ver un partido de su equipo favorito antes que hacerlo con su media naranja y, en consecuencia, puso fin a su relación.

Por detrás se sitúan en el ránking Alemania y Noruega, que se posicionan como terceros (con un 19% de fanáticos desenfrenados por los eventos deportivos que han visto como su noviazgo se terminaba por este motivo).

"Los aficionados al deporte son un grupo apasionado y aquellos que viajan a ver a sus equipos y atletas favoritos son bastante entregados. No esperaba ver que tantos europeos rompieran sus relaciones amorosas debido a sus hábitos de viaje para ver eventos deportivos, pero al tener en cuenta las enormes distancias que estos fanáticos recorren año tras año, está claro que su primer amor es el deporte. Puede que para estos fanáticos, encontrar a alguien que comparta su pasión es lo más importante", ha manifestado Simon Matthews, Senior PR Manager de la marca Hoteles.com.

El estudio ha sido realizado en base a una encuesta a 3.250 adultos que residen en el Reino Unido, Alemania, Francia, Rusia, Turquía, Italia, España, Noruega, Finlandia, Dinamarca, Suecia y los Países Bajos. Los mismos fueron encuestados del 20 de junio al 7 de julio de este año.

Entre los eventos deportivos que despiertan más interés de los españoles para viajar se encuentran el fútbol, el tenis, el baloncesto y los deportes de motor, en ese orden. El turismo deportivo en España mueve más 500 millones de euros al año, según el Anuario de Estadísticas Deportivas.

Los viajes de los residentes en España motivados principalmente por el deporte y las actividades vinculadas a los mismos se situaron siempre por encima de los 2 millones desde 2011, aunque en años de Mundial de Fútbol, Eurocopa y Mundial de Baloncesto los desplazamientos suelen dispararse.

Segmentando el perfil del turista deportivo español, más del 62% de los viajes son realizados por hombres, y el 38% por mujeres, según el Anuario. La gran mayoría de los desplazamientos (el 77,2%) son de corta duración, mientras que el 22,8% restante supera los diez días de estancia fuera de casa. El 84,6% de los viajes deportivos realizados por los españoles son desplazamientos dentro del país y sólo en un 15,4% de casos el destino es el extranjero.

Mostrar comentarios