CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

Europarlamentarios comienzan una visita a los refugiados sirios en Jordania

  • Ammán, 11 feb (EFE).- Una delegación integrada por cuatro miembros del Parlamento Europeo llegó hoy a Jordania para una visita de cuatro días en la que evaluarán sobre el terreno la situación de los más de 320.000 refugiados sirios que han huido a este país.

Europarlamentarios comienzan una visita a los refugiados sirios en Jordania

Europarlamentarios comienzan una visita a los refugiados sirios en Jordania

Ammán, 11 feb (EFE).- Una delegación integrada por cuatro miembros del Parlamento Europeo llegó hoy a Jordania para una visita de cuatro días en la que evaluarán sobre el terreno la situación de los más de 320.000 refugiados sirios que han huido a este país.

Según un comunicado de la Comisión Europea en Ammán, el equipo, encabezado por el eurodiputado socialistas español Juan Fernando López Aguilar, instó a un incremento de la ayuda humanitaria para los refugiados.

Durante su estancia, los eurodiputados visitarán el campamento de refugiados sirios de Zaatari, 85 kilómetros al noreste de Ammán, y tratarán con las autoridades locales y las organizaciones internacionales sobre la situación en el mismo.

El objetivo es "evaluar la crisis de los refugiados y decidir qué tipo de ayuda la UE puede ofrecer para ocuparse de esos desafíos excepcionales", de acuerdo con la nota.

López Aguilar, citado por el texto, agradeció a Jordania la acogida de los refugiados en su territorio y le pidió que continúe otorgando "ese apoyo inestimable".

El eurodiputado español también instó a Jordania a no expulsar o deportar a los refugiados sirios: "Jordania debe mantener las fronteras abiertas", agregó.

La visita de la delegación parlamentaria europea coincide con un aumento del número de refugiados sirios que huyen a Jordania, cuyo campamento de Zaatari está saturado, debido a la escalada de la violencia en Siria.

Las autoridades jordanas advirtieron recientemente de que esta situación podría llevar a Jordania a cerrar la frontera, dada la incapacidad del país para hacer frente a los gastos derivados de la acogida de los refugiados.