Extinto tras 15 horas el incendio en un tramo del gasoducto de Moscú

MOSCÚ, 10 (EUROPA PRESS)

Los bomberos han logrado extinguir, tras más de quince horas de intensas labores, el grave incendio en un tramo del gasoducto de Moscú, que causo cinco heridos y daños materiales, según informó el portavoz del ministerio ruso Situaciones de Emergencia, Yevgueni Bobiliov.

"El incendio ocurrido en un tramo del gasoducto en el occidente Moscú fue extinguido y continúan las labores para enfriar las tuberías y estructuras metálicas todavía candentes", dijo Bobiliov a RIA Novosti.

El incendio tuvo lugar en torno a la medianoche de ayer, después de una explosión en una tubería que atravesaba el subsuelo de una calle sin viviendas cerca de una autopista cerca de la capital rusa.

El control del incendio se logró después de que técnicos de la empresa de gas lograran disminuir la presión en la red e interrumpieran el suministro del combustible en tubería averiada.

Mientras, la Fiscalía de Moscú afirmó que funcionarios de la entidad investigarán el accidente pero descartaron que fue un atentado terrorista.

"La Fiscalía estudiará todas las versiones posibles, pero por el momento, los indicios corresponden a un accidente tecnológico, y hay pocas evidencias de ocurrió un atentado terrorista, dijo un portavoz de la entidad a la televisión estatal.