Familiares celebran la instrucción del incendio de Guadalajara porque "siguen imputados" cargos de la Junta

GUADALAJARA, 21 (EUROPA PRESS)

La abogada de la Asociación de Familiares de varios de los fallecidos en el incendio de Guadalajara, Carmen Martínez de Tejada, se mostró hoy "satisfecha" por el auto de la juez de Sigüenza, María del Mar Lorenzo, en la que mantiene la imputación sobre 20 personas incluidas en el sumario y archiva la causa contra otras nueve.

Según explico Martínez de Tejada en declaraciones a Europa Press, el auto es "la plasmación por parte del Juzgado de lo que nosotros pensábamos que iba a ocurrir".

La abogada aseguró que se trata de un auto "fundamentado" en el que lo más importante en su opinión es que "sigue imputando" a ingenieros y altos cargos de la Junta por presuntos delitos graves. Además, dijo que la asociación también está de acuerdo con el archivo de la causa para otras nueve personas.

Martínez de Tejada explicó que, después de cuatro años de trabajo "con muchas dificultades", ahora se sienten "satisfechos" y estarán a lo que la Audiencia de Guadalajara decida en torno a posibles recursos, "porque nosotros sí respetamos todas las resoluciones de los juzgados tanto cuando se nos da la razón como cuando se nos quita".

Finalmente la abogada aseguró que ya no habrá más imputados en el sumario porque las acusaciones no van a pedir más imputaciones "aunque puede disminuir el número de los 20 que quedan por recursos y decisiones de los jueces" y afirmó que aún deberá transcurrir "aproximadamente un año y medio" hasta que se depuren las responsabilidades por el incendio.