El Ayuntamiento de Betanzos (A Coruña) expresa sus "condolencias y apoyo" a la familia de la fallecida en Londres

  • El alcalde subraya el "impacto" de la noticia en la localidad, donde la mujer era "muy conocida"
EUROPA PRESS

El Ayuntamiento de Betanzos (A Coruña) ha expresado este jueves sus "condolencias y apoyo" a la familia de la mujer con orígenes en esta localidad coruñesa fallecida en el atentado del miércoles en Londres.

En declaraciones a Europa Press, el alcalde, José Ramón García, ha asegurado que así se lo ha trasladado a un familiar cercano después de que las dos hermanas de la fallecida se hayan desplazado a media noche a Londres tras conocer la noticia.

De Aysha Frade, ha señalado también que era "muy conocida" en el municipio, que cuenta con 13.000 habitantes, ya que en verano solía desplazarse a ella. "Ha compartido muchos momentos de ocio con los vecinos", ha dicho sobre las fiestas que se celebran en Betanzos en esas fechas y recordando como algunos funcionarios tenían fotos con ella de esos momentos.

Por otra parte, ha recalcado que la noticia de su fallecimiento ha tenido "un impacto muy grande" en este municipio ya que la madre era originaria también de esta localidad.

Sin embargo, según ha recordado el regidor, posteriormente se trasladó a Gran Bretaña, donde tuvo a sus tres hijas. Dos de ellas regresaron a España e impartían clases en una academia de inglés en Betanzos. El alcalde ha dicho que ambas son también "muy conocidas", aunque "circunstancialmente vivían en Sada".

SUSPENSIÓN DE ACTOS INSTITUCIONALES

Por otra parte, ha recordado que el Ayuntamiento se ha sumado a los tres días de luto oficial decretados por el atentado, desde las 12,00 horas de este jueves y hasta el domingo. Además, ha suspendido todos los actos institucionales, mientras que las banderas del Consistorio ondean a media asta.

Por su parte el Ayuntamiento de Sada, donde también era muy conocida una de las hermanas de Aysha y donde se secundó también un minuto de silencio, se ha condenado "enérgicamente el atentado", al tiempo que se ha mostrado "la solidaridad y afectado a los familiares de las víctimas".

Mostrar comentarios