Bill Clinton, no Hillary, irá a los funerales de Shimon Peres

El exmandatario estadounidense Bill Clinton concurrirá a los funerales del expresidente israelí Shimon Peres, pero su esposa Hillary, en plena campaña electoral, no viajará, confirmó el miércoles a la AFP el entorno de la candidata demócrata.

Bill Clinton, quien supervisó la firma en Washington de los acuerdos de Oslo entre israelíes y palestinos, saludó en un comunicado conjunto con su esposa al "ferviente defensor de la paz, de la reconciliación y de un futuro en el que todos los hijos de Abraham construirán un mañana mejor".

Un asesor de Hillary Clinton confirmó que la candidata demócrata a la Casa Blanca no viajará a Israel el viernes para los funerales del premio Nobel de la Paz, fallecido en la madrugada del miércoles a los 93 años.

Su rival republicano, Donald Trump, expresó sus condolencias a la familia del líder israelí fallecido, en una declaración pública.

El multimillonario neoyorquino elogió a Peres, al que calificó de "un visible y altamente efectivo patriarca" para el pueblo de Israel y un líder "devoto" en el cultivo de la paz entre israelíes y árabes.

"Fue un consumado estadista, distinguido patriota y un amigo de los amantes de la paz en todas partes", afirmó Trump en la declaración.

Mostrar comentarios