El Crematorio de Santa Eulària realiza 190 incineraciones entre febrero y septiembre

EUROPA PRESS

Según los responsables de la entidad, este dato refleja que un 35 por ciento de la población pitiusa se decanta por la cremación, porcentaje que se acerca a la tendencia general, que es casi de un 45 por ciento.

Como han considerado, el servicio prestado por Aurens, perteneciente a Grup VFV, adjudicataria de la concesión y funeraria, ha recibido una "gran acogida" en Ibiza y Formentera ya que evita los hasta ahora obligados desplazamientos a Mallorca o a la península cuando la cremación era la opción elegida.

De esta manera, no sólo ha supuesto un "considerable ahorro" económico, sino que "ha logrado crear una atención más humana y cercana, evitando la carga emocional que suponen este tipo de traslados".

Por nacionalidades, el 65 por ciento de las incineraciones solicitadas han sido por parte de españoles, seguidos por los alemanes que representan un poco más del 10 por ciento.

Según ha destacado Mónica Miranda, gerente del Crematorio de Santa Eulària, "el crematorio de Ibiza ha demostrado que cuenta con las prestaciones necesarias para garantizar un servicio cercano y de calidad a la población y lo más importante es que cubre la demanda de este tipo de servicio ofreciendo una solución a la población".

Mostrar comentarios