DASTIS REPRESENTARÁ A ESPAÑA EN EL FUNERAL DE MARIO SOARES

- En las exequias también estará presente Felipe González. El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, encabezará mañana en Lisboa la representación de España en el funeral del expresidente portugués y fundador del Partido Socialista luso, Mario Soares, según confirmaron fuentes diplomáticas. En las exequias también estará presente el expresidente del Gobierno español Felipe González.
Para estar presente en el funeral que se tributará a Soares en el Monasterio de los Jerónimos de Lisboa, el jefe de la diplomacia española ha tenido que suspender un viaje que tenía previsto realizar a Marruecos.
Por su parte, la delegación del PSOE estará compuesta por González, el responsable de Internacional de la Comisión Gestora, Ricardo Cortés; el portavoz de Exteriores en el Congreso de los Diputados, Ignacio Sánchez Amor, y el expresidente de la Junta de Extremadura Juan Carlos Rodríguez Ibarra, según informaron los socialistas en un comunicado.
Antes de participar en las honras fúnebres, los dirigentes socialistas españoles acudirán a la sede del Partido Socialista portugués, en Largo do Rato, para firmar en el libro de condolencias allí abierto.

Mostrar comentarios