El Rey Juan Carlos llega a La Habana para participar en los funerales por Fidel Castro

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El monarca emérito ha viajado acompañado por el secretario de Estado de Cooperación para Iberoamérica, Jesús Gracia, ambos en representación del Gobierno español, según ha informado el diario oficial 'Cubadebate'.

La decisión de enviar al Rey Juan Carlos a las exequias de Castro se ha estudiado con sumo cuidado y responde al deseo del Gobierno español de estar "en el sitio justo en cada momento", según fuentes diplomáticas consultadas por Europa Press, que creen que su presencia se apreciará por parte del pueblo cubano, al tiempo que permitirá mantener la interlocución con el Ejecutivo de Raúl Castro.

España quiere ayudar a un país muy querido como es Cuba, antigua colonia, al tiempo que aspira a consolidar su presencia en la isla, que considera que debe reforzar aún más en un momento en que la isla está avanzando en la normalización de sus relaciones con EEUU y la UE.

El programa del Rey Juan Carlos en La Habana se limita a su participación en la ceremonia solemne que arrancará a partir de las 19.00 horas (01.00 de la madrugada en la España peninsular) en la Plaza de la Revolución.

Mostrar comentarios