Raúl Castro cierra dos días de peregrinación popular al Memorial José Martí para despedir a Fidel

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El monumento al héroe de la independencia cubana ha cerrado sus puertas después de que decenas de miles de personas hayan presentado sus respetos a Fidel, a pesar de que se han encontrado con un retrato y condecoraciones militares en lugar de sus cenizas, como se había anunciado.

Castro, ya en la intimidad, acompañado solo por tres personas, --el primer vicepresidente, Miguel Díaz Canel; el 'número dos' del Partido Comunista, José Ramón Ventura Machado; y el comandante revolucionario Ramiro Valdéz Menéndez--, ha hecho la última guardia.

Como parte del protocolo de estos días, Raúl, junto a su Consejo de Ministros y la cúpula comunista, ha jurado fidelidad al "concepto de Revolución" que fijó su hermano en el año 2.000, según informa el diario oficial 'Cubadebate'.

Está previsto que a las 19.00 (hora local) arranque en la Plaza de la Revolución de La Habana el acto oficial de los funerales por Fidel, en el que participarán líderes internacionales. Ya el miércoles, sus cenizas emprenderán un viaje hacia Santiago, donde serán depositadas.

Mostrar comentarios