Rodríguez Ibarra asistirá al funeral de Mário Soares en representación de la Junta de Extremadura

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Sobre Soares, la Junta de Extremadura ha incidido en que se trata de "una de las principales figuras políticas portuguesas que más aportó en las últimas décadas al entendimiento y la concordia entre españoles y portugueses".

"Soares contribuyó también de un modo esencial a poner en valor el papel de la región extremeña en ese proceso de entendimiento entre ambos países", ha añadido.

Rodríguez Ibarra acudirá a instancias del Ejecutivo autonómico, de acuerdo con lo previsto en la Ley 1/2014, de 18 de febrero, de regulación del estatuto de los cargos públicos del Gobierno y la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Además de Rodríguez Ibarra, asistirán a dicho funeral, que comenzará a las 13,00 horas, el expresidente del Gobierno Felipe González; el responsable de Internacional de la Comisión Gestora, Ricardo Cortés; y el portavoz de Exteriores en el Congreso, el extremeño Ignacio Sánchez Amor.

Antes de participar en las honras fúnebres, los dirigentes socialistas españoles acudirán a la sede del Partido Socialista portugués, en Largo do Rato, para firmar en el libro de condolencias allí abierto, según ha informado el PSOE de Extremadura en nota de prensa.

El cortejo fúnebre saldrá del Monasterio de los Jerónimos de Lisboa en dirección al Cementerio de los Prazeres, donde se oficiará el funeral.

Cabe recordar que Soares, nacido en 1924, y que falleció este pasado sábado, día 7, en Lisboa a los 92 años, fue primer ministro del primer Gobierno Constitucional y también fundador del Partido Socialista Luso.

Mostrar comentarios