Garci afirma que Foster "es una personalidad de magnitud universal"

  • Oviedo, 20 may (EFE).- El director de cine José Luis Garci ha afirmado que el arquitecto británico Norman Foster, ganador hoy del Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2009, es "una personalidad de magnitud universal y uno de los grandes creadores de los siglos XX y XXI".

Gómez-Baeza considera a Foster uno de los grandes intelectuales del momento

Gómez-Baeza considera a Foster uno de los grandes intelectuales del momento

Oviedo, 20 may (EFE).- El director de cine José Luis Garci ha afirmado que el arquitecto británico Norman Foster, ganador hoy del Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2009, es "una personalidad de magnitud universal y uno de los grandes creadores de los siglos XX y XXI".

Garci, que ha formado parte del jurado que concedió el Premio a Foster, ha destacado que al arquitecto británico "ha transformado Londres con su mirada y todo lo que ha hecho en el resto del mundo".

El director de películas como "Volver a empezar" y "El abuelo" ha señalado que "para Foster la arquitectura es un punto de reflexión, ya que no se queda únicamente en la construcción de espacios para ser habitados sino que despliega una mirada intelectual sobre el mundo y sobre la vida".

"Me parece que este es uno de los premios que están maravillosamente otorgados", ha concluido Garci.