Global Action Plan explicará hoy en Madrid cómo reducir el consumo energético en casa, el colegio y la oficina

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La organización internacional Global Action Plan (GAP) que, desde 1990, desarrolla programas de trabajo para promover el cambio de los hábitos cotidianos en relación a su impacto sobre el medio ambiente, presentará sus actividades, encaminadas a reducir el consumo energético en el hogar, el colegio y la oficina, hoy en La Casa Encendida de Obra Social Caja Madrid, en Madrid.

Así, aprovechando que, por primera vez, la reunión internacional de Global Action Plan se celebrará en Madrid, se podrán conocer en La Casa Encendida las actividades de esta organización y los programas que se desarrollan en países tan distintos como Holanda, Gran Bretaña, España, Islandia, Hungría, Kenia, Ucrania o Bielorrusia.

En esta jornada se celebrarán 3 seminarios sobre las actividades desarrolladas por la organización para promover el cambio de hábitos en el hogar, el centro escolar y la oficina y se podrán conocer los métodos y los logros alcanzados en los países donde GAP actúa.

Además, se presentarán los simuladores de conducción eficiente que se han desarrollado junto a Toyota y que permiten conocer técnicas para reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2 al utilizar el vehículo privado.

También se dará a conocer el lanzamiento de la plataforma web Programa GAP, desarrollada con la ayuda del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y cuyo objetivo es mejorar los hábitos de al menos 180.000 hogares españoles en aspectos como el consumo eficiente.

Con el apoyo del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y la acreditación de la UNESCO, más de 500.000 hogares, 80 grandes empresas y cientos de centros escolares han participado en sus actividades y la organización se ha extendido a más de 20 países. En España, entidades como Iberdrola, el Gobierno Vasco, el Ayuntamiento de Madrid o Toyota han desarrollado programas conjuntamente con GAP.