Greenpeace cree que Cataluña subvenciona el cambio climático con la ampliación de ayudas a la compra de vehículos

BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)

Greenpeace afirmó hoy que la Generalitat de Catalunya subvencionará el cambio climático con la ampliación de las ayudas directas a la compra de automóviles, motocicletas, ciclomotores y furgonetas porque se substituirá un vehículo por otro "sin límite de emisiones".

Para la organización, esta subvención lanza un mensaje equívoco al sector automovilístico al financiar modelos contaminantes, cuando además, las ayudas no serán tan eficaces en la creación de ocupación como lo son las inversiones en transporte público.

"Es inadmisible que el dinero público subvencione el cambio climático, que ya está perjudicando a otros sectores económicos catalanes y a sus puestos de trabajo, como el vitivinícola o el turístico", afirmó en un comunicado la responsable de transporte de Greenpeace, Sara Pizzinato.

Lamentó que estas ayudas empeoren la dependencia del petróleo, e indicó que los coches particulares son responsables del 12 por ciento de las emisiones de gases con efecto invernadero en España. Por ello, recomendó ayudar a los ciudadanos que quieren "deshacerse" de su vehículo para usar medios menos contaminantes.