Homenaje de la "Noche temática" a Sydney Pollack

  • Madrid, 29 may (EFE).- Sydney Pollack fue uno de los realizadores más destacados de la llamada generación de la televisión, porque empezaron en este medio antes de pasar al cine, aunque lo que realmente quería era ser actor, faceta que ha podido cumplir aunque siempre en papeles de reparto.

Homenaje de la "Noche temática" a Sydney Pollack

Homenaje de la "Noche temática" a Sydney Pollack

Madrid, 29 may (EFE).- Sydney Pollack fue uno de los realizadores más destacados de la llamada generación de la televisión, porque empezaron en este medio antes de pasar al cine, aunque lo que realmente quería era ser actor, faceta que ha podido cumplir aunque siempre en papeles de reparto.

La "Noche temática" de La 2 dedica su edición de mañana a este genial director, conocido por su asociación con el actor Robert Redford y autor de un ramillete de excelentes películas desde que comenzó en el cine, precisamente con Redford, en la película "Propiedad condenada", con guión de Francis Ford Coppola.

El primer documental lleva por título "A propósito de Sydney Pollack", en el que se hace un recorrido por su carrera cinematográfica, contado a través de sus propias palabras en una larga entrevista y por el testimonio de Robert Redford.

La película que le encumbró a la zona alta de Hollywood fue "Danzad, danzad, Malditos", con una joven Jane Fonda y por la cual fue elegido para el Oscar a Mejor Director.

A partir de entonces realizó otros destacados filmes como "Tal como éramos", "Los tres días del cóndor" y "El jinete eléctrico", todas con Redford, actor al que consideraba un antihéroe de gran atractivo personal, y "Memorias de África".

Le sigue la película, dirigida por Pollack, "Las aventuras de Jeremiah Johnson", un western moderno que muestra al hombre en su enfrentamiento con la naturaleza.

Realizada en 1972, esta película cuenta las aventuras de Jeremiah Johnson, un soldado federal que huye de la guerra mexicana y se refugia en las montañas rocosas.

La noche finaliza con "Hollywood, el reino de las series", que analiza cómo el cine ha dejado de ser la industria más exitosa de Hollywood y ha dado paso al boom del mundo de las series

El documental analiza qué está ocurriendo en Hollywood para que las series estén pasando por un época dorada que reúne a millones de espectadores ante el televisor.

"CHANTAJE" A PIERCE BROSNAN

Antena 3 TV estrena mañana "Chantaje", que significó para su actor protagonista, Pierce Brosnan, uno de los mejores papeles de su carrera, dirigido en 2007 por Mike Barker.

Se trata de un thriller cargado de tensión, en el que también actuaron Maria Bello, Gerard Buttler, Emma Karwandy y Claudette Mink.

Rodado en localizaciones de Canadá y Estados Unidos, la película cuenta la terrible experiencia de Neil y Abby, un matrimonio perfecto con una hija maravillosa y con un gran éxito en su trabajo.

Pero esta plácida existencia se desmorona cuando su hija es secuestrada por un frío y calculador psicópata, que controlará las próximas horas de su vida y que les reclama lo único que no pueden darle.

BEAR GRYLLS, EL OTRO AVENTURERO DE CUATRO

Cuatro está emitiendo, en el horario de la mañana, la serie "El último superviviente", cuyo protagonista es Bear Grylls, el otro aventurero de esta cadena pese a que el primero es, desde luego, Jesús Calleja, aunque sólo sea porque es de casa.

Gryllis saltará mañana en paracaídas desde un globo en el norte de Kenia, un lugar al que van millones de turistas cada año y alrededor de 70 mueren a causa de ataques de depredadores salvajes.

Bear se pondrá en la piel de un turista perdido y señalará cómo orientarse en la noche gracias a la Luna, como construir un refugio, conseguir comida y sobrevivir evitando el ataque de los animales.

A continuación, este superviviente pone a prueba sus dotes al afrontar el reto de cruzar un pantano lleno de caimanes y serpientes en las turbias aguas de los Everglades de Florida.

EL DÍA DE LAS FUERZAS ARMADAS EN TVE 1

La primera cadena de TVE emite mañana sábado y el domingo una serie de actos con motivo del Día de las Fuerzas Armadas, que se celebrará en Santander.

Mañana se ofrecerá en directo, a las 11.30 y desde la playa del Sardinero, una exhibición aeronaval en la que habrá medios de los tres ejércitos que realizarán un simulacro táctico en tierra que exigirá evacuar a personal civil.

Se podrá ver evolucionar buques de la Armada, medios anfibios, paracaidistas, buceadores, equipos especiales, vehículos de diferentes modelos, así como helicópteros y aviones de distintos tipos, siguiendo una secuencia programada y estudiada para materializar esa acción en tierra.

Los buques de la Armada son el buque de asalto anfibio "Galicia", la fragata "Juan de Borbón" y los cazaminas "Selia" y "Tajo", que se desplegarán en la zona del muelle de Albaredo durante todo el fin de semana.