Hoy continúa el ascenso de las temperaturas excepto en Murcia, Comunidad Valenciana y Canarias, donde se mantienen

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Los termómetros siguen subiendo hoy ligera a moderadamente, salvo en Murcia, Comunidad Valenciana y Canarias, donde se mantendrán sin cambios significativos, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Por su parte, habrá intervalos nubosos en el área cantábrica y litoral catalán, con posibilidad de alguna precipitación débil en el litoral del Cantábrico oriental al principio de la jornada, tendiendo a poco nuboso.

En el resto de la Península y en Melilla predominarán los cielos poco nubosos, con algunos intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución por la tarde en el interior del este, con probabilidad de algunos chubascos o tormentas en las sierras del sureste, sierras de Teruel y Pirineo.

En Baleares se producirán intervalos de nubosidad y en Canarias los cielos estarán nubosos en zonas bajas del norte de las islas, mientras que en Lanzarote y Fuerteventura habrá intervalos nubosos, tendiendo a poco nuboso, y en el resto del archipiélago estarán poco nubosos o despejados. Brumas y posibilidad de bancos de niebla matinales en Galicia, área cantábrica, Castilla y León y Baleares.

Finalmente, los vientos soplarán flojos a moderados de Poniente en el Estrecho y litoral mediterráneo andaluz, girando a Levante moderado. En Canarias, moderados del Noreste. En el resto, flojos de dirección variable en general, predominando la componente Sur en la Península.