Hoy se esperan cielos nubosos y lluvias en el extremo norte peninsular y poco nubosos en el Sur y Baleares

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Los cielos estarán hoy nubosos o muy nubosos en el extremo norte peninsular, con precipitaciones débiles que podrán ser localmente moderadas en el norte de Navarra, Pirineos y este de Cataluña. Serán de nieve en los Pirineos por encima de los 2.000 ó 2.500 metros. Las precipitaciones podrían afectar también, de forma más débil y dispersa, al norte y este de Castilla y León, alto Ebro y Sistema Ibérico, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología.

En el resto de la mitad norte peninsular se producirán intervalos de nubosidad, tendiendo a poco nuboso. En la mitad sur y Baleares predominarán los cielos poco nubosos. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas, con posibilidad de alguna lluvia débil, y poco nuboso en el sur.

Las temperaturas diurnas experimentarán un ligero a moderado ascenso en la mitad suroeste peninsular, descenderán ligera a moderadamente en el extremo noreste y en Baleares y se mantendrán sin cambios significativos en el resto del país.

Los vientos soplarán flojos a moderados, con predominio de la componente Norte, en la mayor parte del país, con intervalos fuertes en el valle del Ebro, Ampurdán y, al principio del día, en el Cantábrico.