Industria trabaja con las autonomías para garantizar la pirotecnia en las fiestas españolas

BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio convocó hoy a las comunidades autónomas para abordar el último tramo de la transposición de la Directiva europea sobre el uso y venta de productos pirotécnicos, y trabajar para poder garantizar que éstos podrán usarse en las fiestas tradicionales españolas.

El director general de Política Energética y Minas, Jorge Sanz, informó de que el ministerio está trabajando para que la nueva norma no afecte a la normal celebración de las fiestas tradicionales españolas, "siempre anteponiendo la seguridad como el factor más importante".

Por ello, les invitó a presentar sus últimas sugerencias en el plazo de un mes, para disponer, a finales de junio, del borrador definitivo, y disponer de la norma definitiva a finales de año.

Adelantó a los representantes de la comunidades las líneas directrices del borrador para que éstos puedan hacer observaciones, sobre todo, en lo relativo a la integración de sus festividades en esta regulación.

Al encuentro asistieron representantes de Baleares, País Vasco, La Rioja, Castilla La Mancha, Aragón, Castilla y León, Andalucía, Valencia, Murcia, Madrid, Catalunya, Extremadura y Galicia, además de la ciudad de Ceuta y la Federación Española de Municipios.