ESPAÑA Rajoy anuncia que recurrirá ante el TC la reforma del reglamento del Parlament

Industria trabaja con las autonomías para garantizar la pirotecnia en las fiestas españolas

BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio convocó hoy a las comunidades autónomas para abordar el último tramo de la transposición de la Directiva europea sobre el uso y venta de productos pirotécnicos, y trabajar para poder garantizar que éstos podrán usarse en las fiestas tradicionales españolas.

El director general de Política Energética y Minas, Jorge Sanz, informó de que el ministerio está trabajando para que la nueva norma no afecte a la normal celebración de las fiestas tradicionales españolas, "siempre anteponiendo la seguridad como el factor más importante".

Por ello, les invitó a presentar sus últimas sugerencias en el plazo de un mes, para disponer, a finales de junio, del borrador definitivo, y disponer de la norma definitiva a finales de año.

Adelantó a los representantes de la comunidades las líneas directrices del borrador para que éstos puedan hacer observaciones, sobre todo, en lo relativo a la integración de sus festividades en esta regulación.

Al encuentro asistieron representantes de Baleares, País Vasco, La Rioja, Castilla La Mancha, Aragón, Castilla y León, Andalucía, Valencia, Murcia, Madrid, Catalunya, Extremadura y Galicia, además de la ciudad de Ceuta y la Federación Española de Municipios.