Jiménez destaca que se destina "mucho más esfuerzo" a tratamientos de fertilidad

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, destacó hoy que el Gobierno dedica "mucho más esfuerzo" presupuestario a los tratamientos de fertilidad y a la reproducción asistida que a la interrupción voluntaria del embarazo, una cuestión en la que, dijo, su departamento "no invierte mucho dinero".

En un encuentro digital en elmundo.es recogido por Europa Press, Trinidad Jiménez justificó la reforma de la Ley del Aborto, ya que la actual normativa "ya tiene 24 años" y algunas "lagunas importantes" que "no ofrecen garantías ni seguridad jurídica" a las mujeres ni a los profesionales.

En este sentido, la dirigente socialista aseguró que la reforma de esta ley era "difícil de plantear" aunque, en su opinión, ha sido elaborada con "rigor y seriedad", y en consonancia con la legislación europea.

Jiménez afirmó que la futura normativa es necesaria para "establecer límites" temporales a la hora de abortar, ya que el cuarto supuesto de la ley actual "permite" abortar ante el riesgo para la salud psíquica o física de la madre "sin poner plazo" alguno y permitiendo la interrupción del embarazo "en cualquier momento de la gestación".

"Como en todas las leyes, se hace necesario establecer los plazos y por tanto los límites", aseguró Jiménez, quien explicó que el Gobierno ha desarrollado la futura ley de plazos inspirándose en "lo que se hace en otros países", donde "normalmente no se exige ningún tipo de requisito hasta cumplir las 14 ó 16 semanas" de gestación.