Juventudes Socialistas pide a Mayor Oreja que se retracte y pida disculpas a las víctimas de abusos

  • Madrid, 29 may (EFE).- Juventudes Socialistas de España (JSE) ha exigido hoy al primer candidato del PP a las elecciones europeas, Jaime Mayor Oreja, que se retracte y pida disculpas a todas las personas que han sufrido abusos sexuales, cuyo sufrimiento ha "infravalorado" el dirigente "popular".

Madrid, 29 may (EFE).- Juventudes Socialistas de España (JSE) ha exigido hoy al primer candidato del PP a las elecciones europeas, Jaime Mayor Oreja, que se retracte y pida disculpas a todas las personas que han sufrido abusos sexuales, cuyo sufrimiento ha "infravalorado" el dirigente "popular".

La vicesecretaria general y secretaria de Igualdad de JSE, Sheila González, se ha referido así en un comunicado a la defensa que ha hecho Mayor Oreja del cardenal Antonio Cañizares, tras afirmar que lo único que hizo éste fue establecer "una cierta ordenación, dentro de la aberración de ambas cosas" cuando aseguró que no son comparables los abusos sexuales a menores con el aborto.

Unas declaraciones que, para las JSE, son "repugnantes", y con las que Mayor Oreja y Cañizares han demostrado "su baja catadura moral" y una hipocresía que "no tiene límites".

Y es que, en su opinión, el objetivo de la derecha política y social no es "defender la vida, sino atacar el reconocimiento del derecho de la mujer a decidir sobre su propia maternidad, sobre su cuerpo y sobre su vida".

Por último, ha aconsejado al cabeza de lista del PP a los comicios europeos que "igual que utiliza su coche oficial para ir a misa", lo use para ir a algún centro en el que se trata a menores que han sufrido estos abusos, "comprobar sus terribles consecuencias y reconsiderar sus afirmaciones".