La Academia de TV concede el Premio a Toda una Vida a Concha Velasco

  • Madrid, 29 may (EFE).- El Consejo de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión en su última reunión ha concedido el Premio Toda una Vida 2008 a la actriz Concha Velasco, como reconocimiento a una trayectoria profesional ligada al medio televisivo, según informa hoy dicha organización en un comunicado.

La Academia de TV concede el Premio a Toda una Vida a Concha Velasco

La Academia de TV concede el Premio a Toda una Vida a Concha Velasco

Madrid, 29 may (EFE).- El Consejo de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión en su última reunión ha concedido el Premio Toda una Vida 2008 a la actriz Concha Velasco, como reconocimiento a una trayectoria profesional ligada al medio televisivo, según informa hoy dicha organización en un comunicado.

La actriz recibirá este galardón el próximo 29 de junio en el transcurso de la Gala de los XI Premios Anuales de la Academia de Televisión.

El acto será retransmitido por La 2 de Televisión Española desde el Gran Casino Aranjuez.

En anteriores convocatorias este premio ha sido entregado a figuras del mundo televisivo como Jesús Hermida, Miguel de la Quadra Salcedo, Antonio Mercero, Chicho Ibáñez Serrador, Josefina Molina, Matías Prats (padre), José de las Casas, Pedro Amalio López, Emilio Aragón, Miliki o Rosa María Calaf.

En su última edición la Academia reconoció con el Premio Toda una Vida a la presentadora Rosa María Mateo.

En la actualidad el Consejo de la Academia está formado por Televisión Española, Antena 3, Cuatro, La Sexta, las cadenas autonómicas de la FORTA, la plataforma Digital + y ONO.

Además, forman parte de este órgano consultivo una representación de la Junta Directiva y todos los ex presidentes de la Institución.