La ceremonia civil por el fallecimiento de Castilla del Pino se celebrará en el Rectorado de la Universidad de Córdoba

CÓRDOBA, 16 (EUROPA PRESS)

El prestigioso psiquiatra Carlos Castilla del Pino, hijo predilecto de Andalucía en 1985, natural de San Roque (Cádiz) y con domicilio en Castro del Río (Córdoba), será incinerado hoy al mediodía en el tanatorio de Las Quemadas de la Capital, tras lo cual se celebrará una ceremonia civil que tendrá lugar a las 12,30 horas en el Rectorado de la Universidad de Córdoba.

Según explicaron a Europa Press fuentes de la Fundación Castilla del Pino la celebración de la ceremonia civil está convocada a las 12,30 horas en el Rectorado de la Universidad de Córdoba, antigua Facultad de Veterinaria. Además, con motivo de la muerte de Castilla del Pino, el consistorio ha decidido suspender en señal de duelo los actos culturales previstos para este fin de semana y la corporación municipal en pleno tiene previsto asistir hoy a la mencionada ceremonia civil.

La muerte del psiquiatra, que tuvo lugar esta pasada madrugada, se conoció a primera hora de ayer en su municipio de adopción, aunque es en Córdoba donde se instalará la capilla ardiente, concretamente en el tanatorio de Las Quemadas. Falleció a los 86 años, víctima de un cáncer en un hospital privado de la capital cordobesa.

El también neurólogo y ensayista fue autor diez ensayos e investigaciones relacionados con la neuropsiquiatría, con uno de ellos, 'El delirio, un error necesario', consiguió el Premio Internacional de Ensayo Jovellanos (1997).

También escribió dos novelas, 'Una alacena tapiada' (1991) y 'Discurso de Onofre' (1999), y dos libros de memorias, en los que recogió su experiencia personal y de la España en que le tocó vivir, 'Pretérito imperfecto. Autobiografía (1922-1949)' (1997) y 'Casa del olivo. Autobiografía (1949-2003)' (2004).