La discoteca que "subastó" solteras dice que son fiestas temáticas de diversión

  • Granada, 7 may (EFE).- La discoteca de Granada que celebró en horario infantil una "subasta" de chicas solteras por las que los menores pujaban con billetes del Monopoly dice que fue una fiesta temática más de divertimento "en el ámbito del juego" y, aunque admite que la publicidad pudo ser sexista, no así el contenido.

Granada, 7 may (EFE).- La discoteca de Granada que celebró en horario infantil una "subasta" de chicas solteras por las que los menores pujaban con billetes del Monopoly dice que fue una fiesta temática más de divertimento "en el ámbito del juego" y, aunque admite que la publicidad pudo ser sexista, no así el contenido.

La empresa se personará mañana en la investigación abierta de oficio por la Fiscalía de Menores para ofrecer su versión y aclarar que no se trata de fiestas de contenido sexista, según ha explicado hoy a los periodistas su abogado, José Luis López Cantal, quien considera que el asunto "se ha sacado de contexto".

La fiesta, dirigida a adolescentes de entre 14 y 18 años, tuvo lugar el pasado 25 de abril en la discoteca "Granada 10", y para su convocatoria se distribuyó publicidad con el reclamo de "Si estás soltera, subástate. Si estás soltero puja!", según publica hoy el diario Ideal.

El abogado de la discoteca considera que la publicidad sí pudo albergar "algún contenido que, sacado de contexto, podría atentar contra la dignidad de las mujeres y los hombres", pero no así la celebración, que ha enmarcado en las "fiestas temáticas para el divertimento" organizadas en el "ámbito del juego", sin contenido sexista y en las que no se sirve alcohol ni tabaco a los menores.

Los organizadores de la fiesta, jóvenes universitarios comisionistas de la discoteca, han explicado por su parte que la "subasta" de chicas solteras sólo se hizo en aquella ocasión y que con anterioridad, el pasado 22 de noviembre, se celebró otra de solteros.

Se trata de fiestas temáticas que se organizan en otras muchas discotecas del país y en las que "no hay ningún tipo de discriminación" porque suelen llevar aparejadas el mismo tipo de celebración pero con el sexo contrario, ha indicado a los periodistas Antonio Martínez, uno de los organizadores.

Ha puesto como ejemplo de ello la próxima celebración de una fiesta de la "minifalda" el próximo sábado y otra de las "bermudas" el siguiente fin de semana, que en principio pretenden mantener.

El horario infantil es entre las 18.00 y las 22.00 horas, pero las fiestas temáticas en cuestión, que los organizadores promueven cada 15 días aproximadamente, para que las celebraciones no sean "repetitivas", suelen durar unos quince minutos a partir de las 20.00 horas.

En el caso de la "subasta" de solteras, el espectáculo consiste en que las chicas que se apuntan salen al escenario a bailar y el que más puje por ellas con billetes del Monopoly tiene "derecho a conocerla", para lo que se ofrece a ambos una consumición gratis.

"Yo he hecho fiestas de subastas en campamentos de Catequesis", dice uno de los organizadores, que mantiene que no se trata de "ninguna ofensa" ni de nada "ilegal" y que fiestas de este tipo se celebran en otras muchas discotecas de España.