La familia de Isabel Canino reclama que su muerte, "por monstruosa", no se convierta en un caso más

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 31 (EUROPA PRESS)

La hermana de Isabel Canino, cuyo cadáver fue encontrado el pasado jueves en una fosa séptica de una vivienda en La Laguna (Tenerife), Eladia Canino, ha asegurado este domingo que espera que esta muerte no se convierta en un caso más, "sino en uno muy monstruoso" por lo que abogó que la ley recaiga "con toda su dureza" sobre los responsables.

"Siempre he confiado en la ley y en la justicia", dijo en declaraciones a Radio Club-Cadena Ser al tiempo que deseó que en este suceso "se cumplan las leyes". "Los familiares queremos que se ponga toda la dureza. Que esto no quede como un caso más, sino que quede claro que fue muy monstruoso e inexplicable", subrayó.

Eladia Canino no se ha acercado durante la mañana de hoy al Juzgado de Guardia de La Laguna donde estaba previsto que declarase el detenido por la muerte, Salvador A. M. M., aunque sí lo han hecho algunos de sus familiares lejanos. Finalmente el único detenido pasará a disposición judicial a las 17.00 horas de hoy, según informó el Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

En los juzgados de La Laguna se congregaron desde primera hora de la mañana algunas personas --además de numerosos medios de comunicación-- que querían reclamar justicia para este caso que ha conmocionado a la opinión pública del archipiélago, al ser la tercera muerta por violencia machista en el mes de mayo en la isla.