La Feria MadridFoto reunirá a más de 230 artistas de todo el mundo desde mañana hasta el 10 de mayo

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El pabellón 6 del Ifema acogerá desde mañana hasta el 10 de mayo la feria MadridFoto, que reunirá a más de 230 artistas de todo el mundo entre los que figurarán Alberto García Alix, Andrés Serrano, Antoni Muntadas, Axel Hütte, Bleda y Rosa, Caio Reisewitz, Candida Höfer, Chema Madoz, entre otros.

Según informó la organización, la feria tendrá lugar en el pabellón 6, organizado de modo que resalta las obras expuestas por las distintas galerías. "Stands, pasillos, zonas de descanso y cafetería se adecuarán a una feria de formato humano que aprovechará al máximo la capacidad de atención del visitante", subrayan.

Tras citas como Paris Photo y Miami Photo, MadridFoto se presenta como la única feria internacional especializada en fotografía contemporánea de España destinada a un nuevo coleccionismo privado, corporativo e institucional. Por este motivo, una selección de galerías nacionales e internacionales ha sido invitada a participar en esta primera edición con la intención de ofrecer un panorama artístico diferente a los de las otras ferias del sector.

MadridFoto cuenta con un comité asesor integrado por Rafael Doctor (crítico de arte y fundador de MUSAC), Lorena Martínez de Corral (comisaria independiente y directora de Expoactual), Rosa Olivares (comisaria, editora y Directora de la revista especializada 'Exit') y Giulietta Speranza (Directora Artística de MadridFoto) para garantizar el nivel artístico del evento.

Esta feria ha contado con la colaboración de empresas e instituciones como el Ayuntamiento de Madrid, Around Art, Urroz Proyectos o Celda y Asociados y marcas que estarán presentes dando forma a la feria (Bombay Sapphire, Carral Asociados, Hermès, Iberia Cargo o Room Mate Hoteles Saab).

La dirección artística del certamen correrá de la mano de Giulietta Speranza, fotógrafa y coleccionista que ha trabajado durante siete años en el MNCARS y ha sido subdirectora artística de PhotoEspaña en las ediciones de 2005 y 2006, trabajando en contacto con algunos de los principales fotógrafos y profesionales del sector.