La Junta califica de "carroñeras" las declaraciones del PP en las que pide dimisiones por el incendio de Guadalajara

CIUDAD REAL, 22 (EUROPA PRESS)

El consejero de la Presidencia, José Valverde, calificó hoy de "carroñeras" las declaraciones de la portavoz del PP en las Cortes regionales, Ana Guarinos, en las que pidió la dimisión de los responsables políticos imputados en el incendio de Guadalajara que siguen manteniendo cargos de responsabilidad y la reapertura de la comisión de investigación.

Minutos antes de inaugurar el congreso regional de la Federación de Enseñanza de UGT (FETE-UGT) en Ciudad Real, Valverde aseguró que el PP "nos tiene acostumbrados a estas actuaciones carroñeras", porque, a su juicio, "lo que les preocupa es minar la credibilidad del presidente de Castilla-La Mancha", agregó.

En este sentido, aseguró que "la gente es más inteligente y no necesita instrucciones de Madrid para votar y vota a un Gobierno eficaz y cercano que trabaja a tiempo completo y no parcial por sus paisanos", argumentó.

Sobre el auto judicial conocido el jueves, Valverde se remitió a la declaración del consejero de Agricultura y Desarrollo Rural, José Luis Martínez Guijarro, tras conocerse la resolución del Juzgado de Instrucción número 1 de Sigüenza (Guadalajara) por el que se mantenía la imputación a veinte personas y se archivaba la causa para otras nueve.

Igualmente, agregó que "respetamos lo que la justicia diga", aunque puntualizó que "todos somos personas y tenemos ideas preconcebidas que influyen a la hora de tomar decisiones".

El auto judicial provocó la dimisión del director general de Política Forestal, José Ignacio Nicolás, que permanece imputado en el sumario sobre el incendio de julio de 2005 junto a otras 19 personas.