La línea 6 de Metro de Madrid permanecerá cortada al menos ocho horas entre Puerta del Ángel y Metropolitano

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El servicio en la Línea 6 de Metro permanecerá cortado entre las estaciones de Puerta del Ángel y Metropolitano al menos 8 horas tras el descarrilamiento de un convoy por causas que aún se desconocen. A priori, parece ser que el suceso se ha producido por un problema en el cambio de vía, informaron a Europa Press fuentes de la Consejería de Transportes e Infraestructuras.

El director gerente de Metro, Ildefonso de Matías, afirmó que aunque todavía no se puede descartar ninguna hipótesis, parece ser que el siniestro no se ha producido por un fallo humano. Por ello, manifestó que ahora habrá que esperar a que la investigación dé sus frutos porque aún no hay conclusiones determinantes.

Por su parte, el consejero de Transportes e Infraestructuras, José Ignacio Echeverría recordó que el accidente se produjo esta mañana al entrar el convoy en la estación de Moncloa procedente de Ciudad Universitaria. Mientras el primer vagón entró en condiciones normales, el segundo descarriló, se salió de la vía y se golpeó contra el túnel.

"El golpe ha sido importante", dijo el consejero, quien se apresuró a destacar que no se han producido heridos, a excepción de dos personas que han tenido que ser atendidas por lesiones leves cervicales y otros dos viajeros han sido asistidos por crisis de ansiedad.

Echeverría mantuvo que de momento no se saben las causas del suceso y puntualizó que los técnicos de Metro están trabajando para examinar el vagón accidentado y retirar los elementos del muro deteriorado. También afirmó que la línea estará interrumpida hasta que estas labores se concluyan.

Tras destacar que los vagones accidentados han sido desalojados con total normalidad, indicó que se están estudiando las alternativas que podrán tomar los usuarios que utilicen esta línea.