La Mancha no prevé "dificultades" para poner a disposición de alumnos los ordenadores prometidos por Zapatero

TOLEDO, 18 (EUROPA PRESS)

La consejera de Educación y Ciencia de Castilla-La Mancha, María Ángeles García, aseguró hoy que la comunidad autónoma "no tendrá especiales dificultades" para poner a disposición de los alumnos de 5º de Primaria los ordenadores prometidos por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, durante el Debate sobre el estado de la Nación.

A preguntas de los medios, durante la rueda de prensa que ofreció junto a los sindicatos de la enseñanza, afirmó que Castilla-La Mancha, como en otras muchas cosas, igualmente ha sido "pionera" en la incorporación de las nuevas tecnologías a los centros educativos, recordando que todos las aulas de la región gozan de red wi-fi.

La consejera, que entiende que el futuro de la escuela "tiene que ser digital", recordó que mañana se reunirá la Conferencia Sectorial de Educación, donde el ministro, Ángel Gabilondo, aunque no está previsto en el orden del día, abordará y explicará a los consejeros el anuncio hecho por Zapatero el pasado 12 de mayo.

En este sentido, adelantó que la Administración regional tiene previsto implantar a lo largo del próximo curso mini portátiles, a través del Programa Althia, en todos los centros rurales. Para ello, explicó, se ha hecho un pilotaje en cuatro centro de estas características "y ahora mismo estamos sacando conclusiones".