La obsesión por el culto al cuerpo en "21 días"

  • Madrid, 28 may (EFE).- La llegada del buen tiempo influye en muchas personas de una forma drástica, no por el buen tiempo en sí, sino porque eso significa mostrar más espacios corporales con los que esas personas no están satisfechas.

La obsesión por el culto al cuerpo en "21 días"

La obsesión por el culto al cuerpo en "21 días"

Madrid, 28 may (EFE).- La llegada del buen tiempo influye en muchas personas de una forma drástica, no por el buen tiempo en sí, sino porque eso significa mostrar más espacios corporales con los que esas personas no están satisfechas.

Se inicia así la obsesión por conseguir un cuerpo 10, que puede llegar a convertirse en una patología, algo que intenta demostrar Samanta Villar, la reportera del programa de Cuatro "21 días".

Samanta se pondrá en forma de la mano de Fernando Sartorius, el entrenador personal de estrellas de Hollywood como Nikole Kidman, Salma Hayek o Tom Cruise.

Durante esos 21 días, la periodista seguirá una cuidada dieta en la que se ha combinado el ejercicio físico y nutrición, lo que dará grandes progresos a su estado físico.

Paralelamente al entrenamiento, Samanta se somete a un chequeo médico justo antes de iniciar la experiencia y al finalizarla para comprobar su estado de salud.

El programa mostrará cómo muchas personas llevan el culto al cuerpo al extremo, a límites que pueden resultar peligrosos, como muestran los testimonios de gente anónima y de personas populares que han hecho de los gimnasios un auténtico santuario y del ejercicio una religión.

Además del entrenador de las estrellas, Fernando Sartorius, Samanta estará con personas que entienden el ejercicio como una forma de vida, jóvenes que prefieren no tener una vida social por entregarse en cuerpo y alma al gimnasio.

Samanta conocerá a Francisco Mula, un ex-boxeador de 50 años, campeón del mundo y míster Universo de culturismo, que sigue una curiosa dieta consistente en desayunar una tortilla de 14 claras de huevo.

El resto de las comidas son un kilo y medio de pechugas de pollo, 750 gramos de arroz y un par de piezas de fruta y complejos vitamínicos varios.

La periodista estará también con Martin Mazza, un actor porno gay, que va al gimnasio dos veces al día y hasta tres veces al año se somete a ciclos de anabolizantes para mantenerse.

Otro protagonista será Eric Putzbach, colaborador de televisión y obsesionado por su propia imagen, hasta el punto de que es un asiduo al quirófano y se ha sometido a múltiples operaciones de cirugía estética.

25 AÑOS DE "TASIO" EN VERSIÓN ESPAÑOLA

Hace ahora 25 años, en 1984, un joven director navarro, llamado Montxo Armendáriz, realizó "Tasio", la vida de un joven carbonero en un pueblo navarro de la sierra de Urbassa.

Desde entonces, ha realizado diversas películas de temática social, como "Las cartas de Alou", "Historias del Kronen" y "Obaba", entre otras, y ha recibido varios premios Goya como director y guionista y en 1998 ganó el Ángel Azul de Berlín por "Secretos del corazón".

El protagonista, Tasio, es un joven que trabaja como carbonero y aunque la vida cambia, el monte sigue igual, abrupto y hermoso, así al menos lo ha visto él desde que nació.

Tras una infancia feliz, jugando en el bosque, se hará carbonero a la edad de 14 años por necesidades familiares y llegado a la edad adulta, conocerá a la mujer de su vida y para mantenerla a ella y a su hijo, se hará cazador furtivo.

A pesar de que las circunstancias del momento obligan a los hombres a acomodarse a un trabajo fijo y emigrar a la ciudad, Tasio prefiere mantener su libertad personal y vivir en el monte.

El personaje está interpretado por varios actores conforme crece: el niño Garikoitz Mendigutxia, el joven Isidro José Solano y el adulto Patxi Bisquert, junto con Amaia Lasa, Nacho Martínez y José María Asin.

Al coloquio posterior a la película, moderado por Cayetana Guillén Cuervo, asistirán el director Montxo Armendariz y los actores Patxi Biesquert y Amaia Lasa.

FLORENTINO Y JOSEMA, JUNTOS EN "¿Y AHORA QUÉ?"

Florentino Fernández y Josema Yuste, la improvisada pareja cómica del programa "¿Y ahora qué?", en TVE 1, sigue con su show de los viernes en un triste remake de "Martes y Trece".

El dúo no ha conseguido los altos índices de audiencia de José Mota, al que sustituyeron, como lo muestra el pasado viernes que tuvieron una audiencia media de 2.058.000 y un 13,2% de cuota de pantalla.

En el programa de mañana, Florentino tratará el tema de la corrupción parodiando el éxito de El Koala y su canción "Opá", mientras que Josema, como Jesús Quintero, entrevistará al presidente de la República Francesa, Nicolás Sarkozy.

Desde el plató del programa se producirá una conexión en directo con un Rafael Nadal muy especial, mientras que en la sección flamenca Pepe El Guindilla volverá a sentirse Filete, para tratar asuntos humanos y divinos. No faltará también una parodia sobre el concurso "La ruleta de la fortuna".