ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

La Policía alemana impide al ministro ucraniano del Interior subir a un avión por su estado de embriaguez

BERLÍN, 6 (Reuters/EP)

El ministro ucraniano del Interior, Yuri Lutsenko, fue detenido por la Policía en el aeropuerto de Frankfurt, donde se le prohibió subir al vuelo que pensaba tomar debido a que estaba bebido y por desorden público, según informó hoy la Policía.

Mientras, el presidente de Ucrania, Viktor Yushchenko, ordenó una investigación del incidente sucedido ayer y en el que se ha visto implicado Lutsenko, una de las figuras claves en la Revolución Naranja de 2004 y gracias a la cual los líderes pro-occidentales llegaron al poder en Ucrania.

Un portavoz de la Policía en Frankfurt manifestó que a Lutsenko se le impidió subir al avión con destino Seúl después de que los responsables del aeropuerto notificaran que tanto él como su hijo, de 19 años, con el que viajaba, estaban demasiado borrachos.

Cuando fueron detenidos, los dos pasajeros se mostraron furiosos y comenzaron a gritar y arrojar sus teléfonos móviles, según la Policía. Al menos tres efectivos policiales masculinos y uno femenino resultaron heridos en el altercado, según el portavoz policial, que describió el suceso como "una situación desagradable".

Por su parte, el Ministerio del Interior de Ucrania ha negado que haya tenido lugar ningún incidente en el aeropuerto de Frankfurt, pero sí especificó que Lutsenko había perdido su vuelo y que saldría hacia Seúl al día siguiente. Lutsenko, de 44 años, fue anteriormente estrecho aliado del presidente, pero durante los últimos meses ha apoyado a su rival, la primera ministra Yulia Timoshenko.