La Universidad Rey Juan Carlos no contará con Julián Muñoz en sus cursos de verano

MADRID, 08 (EUROPA PRESS)

La Universidad Rey Juan Carlos ha decidido finalmente no contar con el ex alcalde de Marbella Julián Muñoz en sus cursos de verano para evitar cualquier "interpretación confusa" que pueda manchar la imagen de la institución.

En un comunicado, el centro apunta que el objetivo del curso era respaldar, en todos sus términos, "el combate de las instituciones del Estado de Derecho contra la corrupción política". Dado que no desea, "bajo ningún concepto, que pueda derivarse ninguna interpretación confusa al respecto que pueda manchar la imagen de la Universidad Rey Juan Carlos, la dirección del Curso ha decidido no contar con la presencia del señor Muñoz".

Asimismo, aclaró que la participación de Julián Muñoz en el Curso "Periodismo y corrupción política" no era como ponente y en consecuencia, Muñoz "nunca habría recibido compensación económica alguna".

La presencia de Muñoz "era en calidad de simple invitado de una de las ponencias que se impartiría". "El objetivo de esa presencia no era otro que acreditar el papel de controlador que ejerció el periodismo de investigación en relación con la corrupción política y urbanística destapada en Marbella", añade el comunicado.